28 diciembre, 2017

En Los Fundadores gozaron con EL PILÓN

Orlando Liñán, Jorge Angarita, Rap para edificar y otras agrupaciones pusieron a bailar a los habitantes de uno de los barrios más populares de Valledupar.

Anoche, el parque Guzmán Quintero Torres del barrio Los Fundadores se llenó de alegría con la fiesta fin de año organizada por EL PILÓN, por ser este el barrio ganador del concurso ‘Gana barrios’, con 1.260 cupones de publicaciones diarias de este diario.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, Wilmer Ojeda, expresó que “la comunidad se encuentra muy agradecida con el diario EL PILÓN por esta oportunidad de gozar en familia esta fiesta de fin año”.

La apertura de esta fiesta, la dio la organización musical Javier García y Santo Rafael, jóvenes que nacieron en el barrio y son el orgullo de sus vecinos.

“La mayoría de los músicos vivimos aquí y hacemos parte de esta hermosa comunidad unidad y alegre, y muy contento por ser los primeros que vamos aperturar el escenario de este evento que nos ganamos con sacrificio y porque somos lectores número uno de EL PILÓN”, dijo Santo Rafael.

El grupo Rap para Edificar, integrado por cuatro jóvenes que adoptaron el rap, género musical que para muchos se ha convertido en una manera de expresar pacíficamente toda la problemática que nace a raíz de un conjunto de situaciones negativas que han surgido en el territorio y como forma de despertar conciencia a la sociedad sobre fáciles y viables soluciones de los conflictos sociales.

“Es una oportunidad grande de poder transmitir el rap de otra manera, ya que tienen el concepto de rap como violencia, de maleantes, promoviendo vicio; este grupo muestra algo muy diferente a ese concepto, de acuerdo a nuestras canciones rescatamos valores, cosas que se han perdido con el pasar de los tiempos”, expresó Deiner Torres, miembro del grupo.

El vallenato volvió a la tarima con la agrupación de Jorge Angarita, un joven que se abre paso en la constelación de estrellas de la música de caja, guacharaca y acordeón.

“Soy un orgullo interprete de la música vallenata, contento con la invitación que me hace el diario EL PILÓN de acudir a esta bonita fiesta que es para alegrarle los corazones a estas personas que nos acompañan de este bello barrio”, manifestó el cantante.

El cierre de esta fiesta estuvo a cargo de cantante y actor Orlando Liñán, el artista del ‘Timbre Original’, uno de los más esperados por los asistentes.

“Me siento muy contento y complacido, siempre he sido un gran lector y además un artista de la casa de EL PILÓN, es el periódico nuestro que siempre me ha brindado su apoyo, desde que comencé mi carrera musical. Cuando me llamaron para hacer parte de esta actividad no dudé en decir que sí. Ya que me dijeron que es el barrio Los Fundadores, uno de los barrios donde me crie y anduve por todas las calles cuando niño y por esta razón hoy me encuentro aquí compartiendo con la gente, ese contacto con el público me llena de emoción y sentí ese respaldo por el pueblo cesarense que me apoyo en mi éxito, y que felicidad regalarle una fiesta fin de año a un barrio popular y reconocido como es este”, dijo el joven recordado por protagonizar la telenovela de Diomedes Díaz.

Para animar al público interpretó éxitos como ‘La Chacha’, ‘Por mi propia culpa’, ‘Locura de amor’, ‘Te conquisto’ y algunos clásicos del ‘Cacique de La Junta’.

Por: Camila Villazón
camila.villazon@elpilon.com.co