15 marzo, 2019

Los equipos ingleses: protagonistas en los cuartos de la Champions League

Cuatro equipos de la Premier League continúan en carrera por ganar el título del torneo más importante de clubes en el mundo.

La UEFA Champions League llegó a su etapa de cuartos de final tras la clasificación de Manchester United, Manchester City, FC Barcelona, FC Porto, Tottenham, Juventus, Ajax y Liverpool.

Esta edición tiene el registro de cuatro clubes ingleses, situación que demuestra la recuperación del fútbol británico y en especial del Manchester United, club que ha superado una crisis de resultados y ha vuelto a ser un rival respetable en Europa. Así mismo, el Liverpool volvió a sus tiempos de éxitos en el viejo continente, de hecho, los ‘Reds’ son los actuales subcampeones de la competición y querrán volver a ganarla luego de 14 años.

Tottenham y Manchester City son dos instituciones que han mantenido una regularidad futbolistica por más de seis años, y en este torneo han demostrado un nivel importante, lo que los hace favoritos a ganar la competición.

Tottenham quiere demostrar su poderío futbolístico ante uno de los clubes más grandes del viejo continente. Foto: Cortesía.

El récord de cuatro equipos ingleses en cuartos de Champions se ha dado en dos oportunidades y quizá los aficionados aun tengan en sus mentes lo sucedido en la edición 2007-08, donde Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool llegaron hasta eta instancia, para luego en la final dejar ubicados a Manchester United (campeón) y Chelsea.

En la edición 2008-09, los mismos cuatro clubes ingresaron a la instancia de cuartos de final, teniendo a Manchester United como representante de la Premier League en la final, pero los diablos rojos cayeron ante el Barcelona de ‘Pep’ Guardiola y Messi por marcador de dos goles contra cero.

Esa es la tercera ocación en la cuatro clubes de Inglaterra inscriben sus nombres en los cuartos de final del certamen europeo. Manchester United y Liverpool nuevamente entran en la historia, mientras que Manchester City y Tottenham quieren marcar un nuevo precedente futbolístico.

El fútbol inglés no tiene un campeón de Champions desde hace once años, siendo esta una gran oportunidad de volver a llevar el trofeo a Inglaterra, teniendo en cuenta que la mitad de los clasificados son de ese lado del mundo.

De otro lado, a la instancia de cuartos avanzaron seis campeones: dos ingleses, un italiano, un holandés, un español y un portugués.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Siguenos como @El_Pilon