Publicidad
Primera C - 13 noviembre, 2021

Los equipos del Cesar inician su periplo por la cuarta ronda de la Primera C

Equipo Azul jugará esta tarde en el Estadio Municipal de Puerto Tejada, Cauca, mientras que Nápoles de Becerril recibirá a Unión Bogotá.

Nápoles de Becerril quiere seguir celebrando triunfos en la Primera C.
Nápoles de Becerril quiere seguir celebrando triunfos en la Primera C.

Luego de dejar a sus respectivos rivales en el camino, Nápoles de Becerril y Equipo Azul jugarán la cuarta fase del certamen que reúne a diferentes clubes aficionados del país. La llave para los conjuntos del Cesar la abrirá el Equipo Azul, que se medirá a Club Deportivo Paz, escuadra del municipio de Puerto Tejada, Caldas.

En su trayecto a territorio caucano, los dirigidos por Armando Carrillo hicieron escala para entrenar en la sede del Deportivo Cali y posteriormente retomarán su rumbo hacia Puerto Tejada para afrontar el juego de ida del certamen organizado por la División Mayor del Fútbol Aficionado en Colombia, Difutbol.  

Sobre el partido ante los caucanos, el estratega del equipo vallenato, Armando Carrillo, indicó que será un juego complicado debido a  que con el avance del torneo los diferentes equipos se van encontrando con rivales mejor preparados y con jugadores de mayor calidad. 

Lea también: Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al mundial

“El grupo está tranquilo, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Los muchachos trabajaron en la sede del Deportivo Cali, allí se sintieron motivados y entrenando con base al juego táctico y a balón detenido pensando en lo que será el partido ante este rival”, reseñó el estratega. 

Cabe reseñar que en la tercera fase del torneo, Equipo Azul derrotó a Boca Juniors de Sincelejo, onceno al que le ganó los dos partidos por abultados marcadores, el primero por 5-0 en la cancha José Fernando Cuadrado de Valledupar, y el segundo 4-0, en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo. 

EL RETO PARA NÁPOLES DE BECERRIL 

Nápoles, del municipio de Becerril, medirá fuerzas ante Unión Bogotá, colectivo que vendrá desde la capital del país para enfrentar a los becerrileros en el Estadio Municipal de la población que hace parte del corredor minero en el Cesar. 

Le puede interesar: El dinero que recibiría Junior si el Porto vende a Luis Díaz en 80 millones de euros

Sobre dicho juego, Francisco Mojica, entrenador del equipo cesarense, manifestó que la consigna será buscar un resultado en lo posible con un abultado marcador para llegar a la ciudad de Bogotá con una diferencia que les permita lograr la clasificación en caso de no sacar un resultado positivo. 

“Aquí en nuestra casa vamos a buscar la mayor cantidad de goles posibles, bien sea que si perdemos en Bogotá, el marcador global nos favorezca. Los muchachos saben que esta es una buena oportunidad, ellos quieren seguir avanzando y dejar en alto el nombre del departamento”, expresó Mojica. 

Nápoles de Becerril dejó en el camino a Semillero Bolivarense, equipo al que le ganaron 6-1 como locales y perdieron 3-1 como visitantes; el marcador global favoreció a los cesarenses 7-4 y ahora se medirán a uno de los clubes capitalinos que ha logrado mantenerse en la competencia.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN