14 noviembre, 2019

Los enviaron a prisión por crimen en Tierra Prometida

Los dos detenidos no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Junior Rafael Flórez Suárez y Jhon Jairo Cabarcas Arrieta comparecieron en la audiencia en compañía de un abogado de la Defensoría Pública. 

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ.

Junior Rafael Flórez Suárez de nacionalidad venezolana y Jhon Jairo Cabarcas Arrieta, alias Yompi, fueron enviados a prisión por presuntamente matar con arma de fuego a Jhon Carlos Ganen Jiménez, en el barrio subnormal de Tierra Prometida, suroccidente de Valledupar.

Así lo decidió el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, celebradas en el Palacio de Justicia de la ciudad.

En la diligencia los procesados se declararon inocentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, endilgados por la Fiscalía 14 seccional.

Lee también: Murió a balazos tras una discusión en Tierra Prometida

El representante del ente acusador develó que las capturas son consideradas en flagrancia a pesar que los implicados intentaron escarparse cuando la patrulla de vigilancia que pasaba por la carrera 27 llegó al lugar por unos disparos que reportaron.

Se entrevistaron (los policías) con la joven María Mildreth Valera Suárez, quien informó que dos personas jóvenes momentos antes habían atentado con arma de fuego en contra de su compañero sentimental Jhon Carlos Ganen, dijo como eran las características de los sujetos que lo habían hecho y como iban vestidos, procediendo los uniformados a perseguirlos de manera inmediata y encontrándolos unas cuadras más adelante”, dijo el fiscal.

Agregó que estas dos personas al observar la presencia policial arrojaron cada uno las armas de fuego: una calibre 38 milímetro y otra calibre 32. Asimismo precisó que el crimen fue por problemas personales entre los implicados.

EL HOMCIDIO

María Mildreth Valera Suárez, en conversaciones con EL PILÓN, manifestó que su pareja venía teniendo inconvenientes con los victimarios porque en la madrugada del anterior domingo sostuvo un pleito con ellos por la pérdida de un celular, en días anteriores.

Lee también: Murió a balazos tras una discusión en Tierra Prometida

Un muchacho ‘pago diario’ estaba comprándole bolsas al que se conoce como Yompi, como todo el mundo sabe que él tiene una caleta donde vende droga; entonces el cobrador mandó a cargar el celular a Junior y le dijo: ‘Cuidado se va a perder como se perdió la vez pasada un celular en una parranda’. Y solamente estaba mi marido y lo tomó para él, y él le quiso decir que no. Junior y Yompi hicieron dos tiros al aire ahuyentando a mi marido y todo quedó ahí”, dijo la mujer.

Explicó que pensó que los ánimos se habían calmados pero en la mañana del martes que decidió ir con Jhon Carlos Ganen y su hija a tomar café donde la mamá, pasaron por la vivienda de estos y lo balearon.

Cuando vamos por la esquina veo a Junior y pasamos, cruzamos e inmediatamente Junior sale disparándole y luego Yompi con otro revólver. Mi marido no corre quedó como en shock. Le supliqué que no lo matara porque lo estaba haciendo delante de mi ‘pelaita’, me estaba matando a mi marido delante de mí, lo persiguió varias casas dándole disparos como si fuera un perro”, afirmó Valera Suárez.

Te puede interesar: Jorge Oñate cantará el himno de Colombia en los Juegos Nacionales

Sin embargo, Yeferson Cabarcas manifestó que Ganen Jiménez fue a la casa del venezolano ‘a buscar problema’.

Ellos se conocían, eran amigos hasta el día que discutieron, el sábado, porque según la mujer del difunto, el venezolano la enamoraba, le decía ella al marido, sabiendo que era mentira y por ahí viene la vaina”, manifestó Yeferson Cabarcas, hermano de uno de los detenidos.

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co