6 abril, 2019

Los encuentros casuales de Pastor López con artistas vallenatos

A raíz de la muerte del cantante Pastor López, intérpretes y folcloristas vallenatos recuerdan momentos compartidos con el 'Rey de la música decembrina'

Pastor López falleció el 5 de abril en Cúcuta al sufrir un accidente cerebrovascular.

Los aeropuertos son considerados tal vez la segunda casa de cantantes, actores, ejecutivos y celebridades los cuales visitan frecuentemente a raíz de las múltiples agendas que tienen que cumplir en su día a día.

Son uno de los lugares más concurridos y caóticos del planeta, pero también son catalogados como uno de esos sitios donde por casualidad se han protagonizado encuentros entre famosos y sus seguidores o también con sus colegas.

Uno de esas coincidencias fue la vivida por el cantante colombo-venezolano Pastor López y los artistas vallenatos Aléx Manga, Omar Geles, ‘Neno’ Beleño y el locutor y folclorista Álvaro Álvarez el pasado 2 de septiembre de 2018 en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

“Ese día veníamos de presentar el proyecto del Festival Nacional de Compositores en Bogotá y nos ‘tropezamos’ por casualidad con Pastor López, quien llegaba de Panamá”, relató para EL PILÓN, el locutor Álvaro Álvarez.

Cuenta el ‘Triple A’, que ese momento “fue algo muy emotivo y significante”, ya que pudieron conversar sobre el folclor vallenato, los carnavales y la importancia de la música vallenata.

“Hablamos de Nelson Henriquez (cantante venezolano). Ese día nos comentó que en los carnavales de Barranquilla sentía que su música junto con la de Juan Piña era desplazada y nos dijo que quería mucho el vallenato y a todos sus músicos”, agregó Álvarez.

Una de las cosas que llamó la atención del locutor fue las joyas de Pastor López, quien siempre se caracterizó por lucir sus manos y dedos adornados de anillos y cadenas. “Tenía cuatro añillos, cadenas y pulseras de oro (…) Ese era su hobby”, puntualizó.

Otro de los artistas vallenatos que tuvo la dicha de dialogar con ‘El rey de la cumbia’ en un aeropuerto fue Jorgito Celedón, quien a través de un vídeo publicado en su red social Instagram recordó esa anécdota como homenaje a ‘El Indio’ Pastor López, quien murió el viernes 5 de abril en Cúcuta al sufrir un accidente cerebrovascular.

“Siempre lo recordaré con esa alegría que nos contagiaba cada vez que nos encontrábamos, en medio de chistes y bromas pasábamos el tiempo en aeropuertos”, escribió el artista.

En el vídeo se aprecia a Pastor López siendo el centro de atención de una jocosa conversación con Celedón y un grupo de personas, donde sus chistes y bromas son el eje principal.

Pastor López será cremado mañana domingo y sus restos permanecerán en Cúcuta. Así lo informaron sus familiares esta tarde a los medios de comunicación desde la Funeraria La Esperanza de la capital nortesantandereana donde es velado el ‘rey de la música decembrina’.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello