19 marzo, 2021

Los divertidos memes de la celebración del Día del Hombre

En redes sociales no ha faltado el humor característico de muchos internautas varones, quienes han comparado la popularidad de su día con el de las mujeres.

Este 19 de marzo se celebra el Día del Hombre para conmemorar en la iglesia católica a San José, esposo de María y padre de Jesucristo. La fecha fue adoptada por varios países del mundo, incluyendo Colombia.

Lee también: “No ha sido fácil aceptar que ya no estás”: Jorge Daniel Oñate, hijo del ‘Jilguero de América’

San José es llamado ‘El santo del silencio’, puesto que no se conocen palabras expresadas por él, solo sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional hijo.

Sin embargo, a nivel internacional el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre cada año. Fue Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansa,s el que estableció el Día Internacional del Hombre en 1992. Aunque no se popularizó hasta 1999, año en que empezó a ser observado a nivel mundial.

No dejes de leer: Alcaldía desmiente toque de queda y ley seca en Valledupar

En redes sociales no ha faltado el humor característico de muchos internautas varones, quienes han comparado la popularidad de su día con el de las mujeres. Esto, claramente, dejando de lado la lucha histórica que han tenido las damas para lograr una posición social para que haya igualdad de géneros.

Estos son algunos de los memes más divertidos: