Publicidad
Elecciones 2022 - 19 junio, 2022

“Los colombianos votaron por un cambio real”: Gustavo Petro

“No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia”

El Presidente electo Gustavo Petro dio su discurso en el estadio Movistar Arena de la capital del país
El Presidente electo Gustavo Petro dio su discurso en el estadio Movistar Arena de la capital del país

Este domingo, sobre los 7:50 de la noche, Gustavo Petro, elegido presidente de Colombia, se dirigió al país en un discurso en el que llamó a la unión.


Es histórico lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina. Una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy con estos once millones de electoras y electores es un cambio. Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real”, señaló.

Y agregó: “No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia”.

No es un cambio para vengarnos, para producir más odio. El cambio consiste en dejar el odio atrás. Las elecciones mostraron dos colombias; cercanas en términos de votos, nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad sea una”, sostuvo.