Publicidad
Elecciones 2022 - 21 junio, 2022

“Los cesarenses y vallenatos le dijimos sí al cambio”

Alaín Jiménez Fadul agradeció la votación obtenida y dijo que significa un “sí al cambio”

ALAÍN JIMÉNEZ FADUL, líder de la campaña de Petro en Valledupar.
ALAÍN JIMÉNEZ FADUL, líder de la campaña de Petro en Valledupar.

Con un consolidado de 250.499 votos, Gustavo Petro también ganó en el departamento del Cesar.  El candidato del Pacto Histórico superó a Rodolfo Hernández, quien obtuvo 215.080.

Uno de los líderes de la campaña de Petro a nivel local fue el médico Alaín Jiménez Fadul, quien agradeció la votación obtenida y dijo que significa un “sí al cambio” por parte de los cesarenses y vallenatos.

“Nos manifestamos en pro de un proceso de cambio y transformación, en este país muchísimas veces la esperanza germinaba pero nunca nacía y hoy podemos decir que la esperanza no solo germinó sino que también floreció y que los frutos de esta esperanza tiene que ser un Gobierno de transformación, de cambio, de materialización de los derechos fundamentales y estamos mandando un mensaje muy fuerte en el departamento del Cesar. Los cesarenses le dijimos sí al cambio”, expresó Jiménez.

Para Jiménez Fadul, los resultados demuestran que se está generando “un voto consciente” y aseguró que al Cesar le espera una “agenda de cambio y transformación”.

“El Cesar votó por una agenda de cambio y transformación, que le devuelva al Cesar ese ADN que tenemos, esa vocación campesina, esa capacidad agrícola, la necesidad no solamente de fortalecer el sector campesino, sino también de generar procesos de industrialización.  Nosotros no podemos seguir dependiendo de la venta de la materia prima. Que el Cesar no siga siendo convertido en un territorio de sacrificio.  Fortalecer todos los procesos que tengan que ver con la mejora del empleo, del desarrollo económico, a partir de las energías alternativas. El departamento del Cesar es una potencia en energía fotovoltaica y energía eólica; recuperar la navegabilidad del río Cesar”, indicó. 

Además de Jiménez Fadul también se destacan dirigentes políticos que apoyaron la campaña de Gustavo Petro en el Cesar como Fredys Socarrás, Lule Martínez; René Hernández, miembro de la Colombia Humana; Álvaro Portilla, de Convergencia Democrática; Rodolfo Quintero, Convergencia Democrática; Alba Caro, Colombia Humana; Luis Cadena, Polo Democrático; ‘Poncho’ Suárez, entre otros.  

Alfredo Saade, primer vallenato en participar en una consulta presidencial y quien acompañó a Petro desde primera vuelta, también se pronunció: “En Valledupar te impuse la banda presidencial convencido de que Dios lo haría. Hoy se confirma la promesa. Petro presidente de todos y todas. Colombia una tierra feliz”.

ALFREDO SAADE, primer vallenato en participar en una consulta presidencial y quien acompañó a Petro desde primera vuelta

“EL LIDERAZGO DE PETRO ES PERSONAL”

Sobre la influencia de Gustavo Petro en las próximas elecciones regionales, el analista político, Carlos César Silva, cree que se conformará un “contrapoder” pero que del triunfo “no garantiza nada, porque el liderazgo de Petro es personal”.

“El triunfo de Gustavo Petro acá no garantiza nada, porque el liderazgo de Gustavo Petro es personal, es una marca propia y los liderazgos que hay en el departamento aún siguen siendo muy difusos, no veo prospectos de candidatos a una alcaldía o gobernación”, señaló en entrevista con el medio radial, Radio Guatapurí. 

Agregó que: “Lo que puede surgir es un contrapoder. Es decir, que muchas de las instituciones que hoy están en manos de la casa departamental y sus aliados, ya no van a estar en manos de ellos”.  

Concluyó diciendo que “todo eso depende de cómo se muevan las fichas, y yo no sé qué va a hacer Gustavo Petro, yo creo que en la casa de Gobierno (departamental) están como asustados”.

POR REDACCIÓN / EL PILÓN.