X

Los cantos navideños

Por Rosendo Romero Ospino.

La virgen María es la verdadera gestora de la Navidad, todos los acontecimientos alrededor de ella son extraordinarios: primer hecho extraordinario. Fue embarazada por el espíritu Santo. Segundo hecho extraordinario: ella tuvo en su vientre al universo, al dador de la luz, al salvador del mundo. Tercer hecho extraordinario: han pasado dos mil años y a nadie más un ángel en persona le ha dicho: Dios te salve María llena eres de gracia bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Después de los dos primeros hechos y las palabras del ángel, el que dude del ascenso de María a los cielos, duda de Dios; ¿qué más hay que hacer para ganarse el cielo?.

En este planeta no ha nacido una mujer más pura que María. Es verdad; María fue la primera cristiana, si lo que salva es la gracia de Dios ella fue llena de gracia.

El hombre más santo que ha pisado este mundo es Jesucristo, celebrar las navidades con borrachera es contrario al hecho sagrado del nacimiento del niño Dios, los cantos navideños deben ser lo más cercano a un salmo, esos cantos que dicen llegó la Navidad me voy a emborrachar, están lejos de comprender qué fue lo que pasó en Belén.

Hay un instante en cual el artista o compositor reflexiona sobre la gran responsabilidad que tiene con el arte, promocionar la borrachera, al cacho  y la locura amerita reflexión,  el tiempo  muestra muchas verdades, bueno es que cuando nos demos de frente con esas verdades; estemos limpios, pues el que siembra truenos recoge tempestades y el que siembra su maíz que  se coma su maíz, si nos beneficiamos del público lo ideal sería que el artista vallenato  le devuelva algo de lo que el público le da a la sociedad, nadie está obligado hacerlo, pero sería bueno.

“Si la gente usa oro y nada más preocupado por el lujo y la apariencia, va olvidando el dinero celestial que se gana compartiendo con nobleza”

Mi mensaje para mis colegas es que cada vez que vayan a hacer una canción piensen en Dios, para que su fe no sea chimba. 

Colombia ha sido muy violenta y hay mucho dolor en la gente, el Covid 19 dejó problemas; por favor no hagan tantas canciones de dolor, las canciones con mensajes se acabaron, canten a las cosas bellas de la vida, al amor, a la belleza de la mujer, al paisaje, a todo lo que de alegría, esparcimiento y recreación.

Les deseo a todos mis colegas muchos éxitos. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Categories: Columnista
Rosendo Romero Ospino: