Publicidad
Deportes - 17 noviembre, 2022

Los 137 futbolistas que jugarán el Mundial de Catar, pero no con su país 

Marruecos lidera la lista con 14 jugadores, seguida de Túnez y Senegal con 12 cada uno. Colombia tiene su cuota en Estados Unidos. 

JESÚS FERREIRA, futbolista colombiano que jugará el Mundial de Catar 2022, con la camiseta de Estados Unidos./ FOTO: CORTESÍA.
JESÚS FERREIRA, futbolista colombiano que jugará el Mundial de Catar 2022, con la camiseta de Estados Unidos./ FOTO: CORTESÍA.

En Catar, 832 jugadores disputarán el Mundial, representando a 32 selecciones.  Sin embargo, un gran porcentaje de ellos no nacieron en el país al que representan.

Según reveló el portal Fútbol Infinito, serán 137 los futbolistas que defenderán la camiseta de un país sin haber nacido ahí.

La Selección que más extranjeros de nacimiento tiene en su lista mundialista es Marruecos, con 14 de 26, entre ellos el arquero Yassine Bounou, nacido en Canadá; el zaguero central Roman Saiss (Francia), Achraf Hakimi (España), Hakim Ziyech (Países Bajos), Munir Mohamedi (España), Mazraoui, Amrabat y Aboukhlal (Países Bajos), Amallah, Chair y El Khannous (Bélgica), Harit y Boufal (Francia) y Cheddira (Italia).

En el particular podio aparecen Túnez y Senegal cada uno con 12 jugadores que nacieron fuera de sus respectivos países.  En la selección tunecina se encuentran: Hassen, Talbi, Bronn, Ghandri, Kechrida, Mejbri, Laidouni, Skhiri, Kazri y Sliti, de Francia; Ben Slimane (Suiza) y Drager (Alemania).

En Senegal están: los franceses Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Sabaly, Diallo, Ballo Touré, Nampalys Mendy, Dia, Pape Gueye y Ndiaye; así como Dieng, Jakobs y Jackson de Suiza, Alemania y Gambia, respectivamente.

Catar y Gales cuentan con 10.  Australia y Camerún con nueve. Ghana tiene ocho y Canadá, Croacia y Portugal siguen con siete.

Francia e Inglaterra son los países que más aportan jugadores a las selecciones con 37 y 17 cada uno.

Esta es la lista de 137 futbolistas que jugarán el Mundial con camiseta distinta a la de su país de nacimiento./ FOTO: Tomado de @ Podcastinfinito.

EL COLOMBIANO QUE SÍ CLASIFICÓ

El colombiano Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista David Ferreira, fue llamado por el entrenador Gregg Berhalter, en la lista de 26 futbolistas que representarán a Estados Unidos.  

Ferreira tuvo una destacada actuación con el FC Dallas, siendo el mejor juvenil de la MLS. Con su club, disputó 33 partidos y participó en 24 goles, anotando 18 y asistiendo en 6 oportunidades. Además, finalizó el torneo como el quinto máximo goleador.

Con la selección, sumó 225 minutos en 6 partidos disputados en las Eliminatorias de Concacaf y anotó un gol en la victoria 5-1 ante Panamá. Luego de asegurarse su pase a Catar, disputó 6 partidos y logró marcar 4 goles.

El delantero de 21 años se estrenará el próximo lunes 21 de noviembre a las 2 p.m. (hora colombiana) ante Gales en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan.

Ferreira será el tercer colombiano en vestir esa camiseta en una cita mundialista luego de Carlos Llamosa en Corea-Japón 2002, y Alejandro Bedoya en Brasil 2014.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN