13 noviembre, 2019

Los 128 años de la Policía

“Dios y Patria”: Las palabras con que inicio esta columna tienen un significado inconmensurable y constituyen el lema de la Policía Nacional, institución legítima del Estado, encargada de velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Logra con su patriótica e incansable labor su factor determinante en la interacción entre gobierno y ciudadanos, […]

“Dios y Patria”: Las palabras con que inicio esta columna tienen un significado inconmensurable y constituyen el lema de la Policía Nacional, institución legítima del Estado, encargada de velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Logra con su patriótica e incansable labor su factor determinante en la interacción entre gobierno y ciudadanos, propiciando un marco en defensa de la ley.

El 5 de noviembre de 1891 se creó la Policía Nacional, pero su ceremonia en conmemoración del centésimo vigésimo octavo aniversario de la Policía Nacional en el Departamento del Cesar y ofrenda floral, eventos que se llevarán a cabo mañana jueves 14 de noviembre de 2019, en la Plaza Banderas de la Gobernación del Cesar a las 4 PM.

Feliz cumpleaños a la Policía Nacional en su día, rodeada del respeto y gratitud de los buenos colombianos y vallenatos que han visto a la institución superarse en todos sus aspectos y se le reconoce como una fuerza cada vez más moderna y eficiente para el servicio de los colombianos y cesarenses y cuyo servicio es profesional, respetuoso y efectivo, caracterizado por la excelencia en la gestión; nuestra Policía ha estado comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de su servicio, se ha propuesto retos exigentes que le permitan afianzar su modelo gerencial, fortalecer la cultura basada en el humanismo y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, con el fin de traducirlos en desempeños exitosos.

Ha ganado nuestra Policía un espacio amplio en la opinión por los resultados que ha mostrado en sus tareas, por la serenidad y preocupación de sus comandantes; y por la permanente evolución de sus sistemas, en términos de superación de acuerdo con las circunstancias. Hoy, la Policía vive en permanente evolución y con alto grado de profesionalismo, respondiendo con efectividad las exigencias de la comunidad con exitosos y valerosos programas en materia de seguridad y convivencia, potenciando con ello confianza y credibilidad.

El Cesar y Valledupar han avanzado mucho en la búsqueda y consolidación de mayores niveles de seguridad ciudadana, así como, en su mayor control y presencia de nuestra Policía en todo el Cesar y esta bella ciudad.

Estos avances se lo debemos a nuestro actual comandante del Departamento de Policía Cesar el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, brillante oficial, sincelejano, a quien le guardo un profundo respeto y una gran admiración y a su gran equipo de oficiales, que han sido garantía de la eficiencia, capacidad, empeño, seriedad, fuerza, vigor, tesón y voluntad.

Al actual comandante hay que felicitarlo pues ha logrado neutralizar aquellas estructuras delincuenciales reducir los índices de homicidios, ha combatido la drogadicción. Tenemos la certeza que nos sentimos protegidos de nuestra Policía.

No quiero concluir esta columna sin expresar desde mi condición de ciudadano y vallenato el apoyo, respeto y gratitud hacia todos y cada uno de los policías de Colombia y del Cesar.

Postdata: quiero aprovechar para darles la buena noticia que el excomandante del Departamento de Policía Cesar Diego Hernán Rosero Giraldo fue llamado por los altos mandos de la Policía a realizar el curso de ascenso al grado de Brigadier General. Mis felicitaciones coronel.

Como nunca la Policía del Cesar ha tenido comandantes que como los antiguos coroneles Juan Pablo Guerrero, Luis Alberto Libreros, Diego Rosero, Mauricio Pedraza, lograron ubicarlo en el puesto de honor que le corresponde al igual que el actual comandante Lácides Miguel Ramos Blanco.

Saludes al Intendente Barrios, a la Intendente Rosa, y PT Anlly. “DIOS Y PATRIA”.