Por fin se dio el paso. Lo que comenzó en el año 2012 en el gobierno de Fredys Socarrás, se concretó con la aprobación del Concejo Municipal del proyecto de acuerdo que le da vida a ProValledupar, agencia de desarrollo económico de la ciudad. Esta fue una propuesta que surgió incluso del actual asesor de […]
Por fin se dio el paso. Lo que comenzó en el año 2012 en el gobierno de Fredys Socarrás, se concretó con la aprobación del Concejo Municipal del proyecto de acuerdo que le da vida a ProValledupar, agencia de desarrollo económico de la ciudad.
Esta fue una propuesta que surgió incluso del actual asesor de Planeación vallenato, Aníbal Quiroz, que en el año 2012 desempeñaba el mismo rol. Sin embargo, la iniciativa tuvo diferentes tropiezos que impidieron que saliera a la luz, a pesar de que en el segundo semestre del año 2012 fueron apropiados del presupuesto municipal 400 millones de pesos para la puesta en marcha de la agencia de promoción de inversiones, dineros que serían destinados en 2013 para la vinculación del personal y la participación de la agencia en eventos en la región y el país, pero nada de esto al final se logró cristalizar. Fue tanto el impulso, que la administración municipal de Socarrás buscó a la firma cazatalentos Amrop Seeliger y Conde, para escoger al director de ProValledupar, pero nunca suscribieron dicho contrato.
Llegó el nuevo gobierno de Augusto Ramírez, y para terminar la apuesta de su asesor de Planeación, logró que el Concejo Municipal en sesiones extraordinarias aprobara el proyecto.
Ahora ¿qué se espera de ProValledupar? Que sea tan dinámica como sus similares en Barranquilla o Antioquia, que genere un desarrollo coherente con la realidad del municipio. La agencia de promoción de la capital del Atlántico tiene claro cómo vender la ciudad y para ello responde el interrogante: ¿Por qué invertir en Barranquilla? Ubicación estratégica, infraestructura portuaria, servicios públicos, recurso humano, incentivos tributarios, espacios para negocios, calidad de vida, nueva era en gestión pública, compromiso empresarial, entre otros son los elementos de la respuesta. Además tiene definidos los sectores de inversión: metalmecánica, químicos y plásticos, materiales para la construcción, logística y transporte, farma, turismo y salud.
Lo mismo debe hacer ProValledupar. Tener claro ¿Por qué invertir en Valledupar? Y ser realista si la ciudad tiene lo que ofrece porque no hay que perder de vista que si bien es cierto la ciudad cuenta con fortalezas, tiene fallas en su infraestructura.
Los concejales dijeron que este es el proyecto revelación, por la necesidad de explotar y aprovechar las bondades que existen en el municipio, incluyendo su zona corregimental y rural. Bienvenido ProValledupar, pero con los pies en la tierra.
Por fin se dio el paso. Lo que comenzó en el año 2012 en el gobierno de Fredys Socarrás, se concretó con la aprobación del Concejo Municipal del proyecto de acuerdo que le da vida a ProValledupar, agencia de desarrollo económico de la ciudad. Esta fue una propuesta que surgió incluso del actual asesor de […]
Por fin se dio el paso. Lo que comenzó en el año 2012 en el gobierno de Fredys Socarrás, se concretó con la aprobación del Concejo Municipal del proyecto de acuerdo que le da vida a ProValledupar, agencia de desarrollo económico de la ciudad.
Esta fue una propuesta que surgió incluso del actual asesor de Planeación vallenato, Aníbal Quiroz, que en el año 2012 desempeñaba el mismo rol. Sin embargo, la iniciativa tuvo diferentes tropiezos que impidieron que saliera a la luz, a pesar de que en el segundo semestre del año 2012 fueron apropiados del presupuesto municipal 400 millones de pesos para la puesta en marcha de la agencia de promoción de inversiones, dineros que serían destinados en 2013 para la vinculación del personal y la participación de la agencia en eventos en la región y el país, pero nada de esto al final se logró cristalizar. Fue tanto el impulso, que la administración municipal de Socarrás buscó a la firma cazatalentos Amrop Seeliger y Conde, para escoger al director de ProValledupar, pero nunca suscribieron dicho contrato.
Llegó el nuevo gobierno de Augusto Ramírez, y para terminar la apuesta de su asesor de Planeación, logró que el Concejo Municipal en sesiones extraordinarias aprobara el proyecto.
Ahora ¿qué se espera de ProValledupar? Que sea tan dinámica como sus similares en Barranquilla o Antioquia, que genere un desarrollo coherente con la realidad del municipio. La agencia de promoción de la capital del Atlántico tiene claro cómo vender la ciudad y para ello responde el interrogante: ¿Por qué invertir en Barranquilla? Ubicación estratégica, infraestructura portuaria, servicios públicos, recurso humano, incentivos tributarios, espacios para negocios, calidad de vida, nueva era en gestión pública, compromiso empresarial, entre otros son los elementos de la respuesta. Además tiene definidos los sectores de inversión: metalmecánica, químicos y plásticos, materiales para la construcción, logística y transporte, farma, turismo y salud.
Lo mismo debe hacer ProValledupar. Tener claro ¿Por qué invertir en Valledupar? Y ser realista si la ciudad tiene lo que ofrece porque no hay que perder de vista que si bien es cierto la ciudad cuenta con fortalezas, tiene fallas en su infraestructura.
Los concejales dijeron que este es el proyecto revelación, por la necesidad de explotar y aprovechar las bondades que existen en el municipio, incluyendo su zona corregimental y rural. Bienvenido ProValledupar, pero con los pies en la tierra.