10 mayo, 2021

Lo que debe saber sobre el cambio de políticas de WhatsApp

El cambio de las políticas fue aplazado del 8 de febrero al 15 de mayo.

Imagen de referencia.

Desde hace algunos meses se conoció públicamente que WhatsApp llevaría a cabo un cambio en sus condiciones de servicio y sus políticas de privacidad, desatando una serie de polémicas que aún no acaban.

Debido a que se empezaron a correr varias versiones (algunas falsas) sobre el cambio de políticas que ayudaron a que se dispararan las descargas de apps de mensajería como Signal y Telegram.

Debido a que tanto Facebook como WhatsApp comprendieron que muchos de sus usuarios no aceptarían el cambio de políticas, por lo que según explicaron ellos mismos en el portal web oficial de la app, decidieron aplazar la entrada en vigor de las ‘condiciones de servicio y política de privacidad’ de la plataforma que estaba, programada para el pasado 8 de febrero.

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Esta actualización se supone que va dirigida a mejorar y fomentar una comunicación más directa entre los usuarios y las cuentas de empresas y negocios dentro de la aplicación. Desde la aplicación se busca que el proceso de contacto sea desde un principio más fácil y que los usuarios sepan que están recibiendo el mensaje desde una cuenta comercial.

Además, desde Whatsapp se compartirán más datos con las otras empresas propiedad de Facebook con el fin de hacer anuncios más personalizados en las otras redes sociales. Pero solo se compartirá la información que tenga que ver con las comunicaciones con cuentas comerciales y negocios.

“La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán. Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”, aseguró la plataforma.

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Además, WhatsApp aseguró que cada usuario diferente puede elegir si compartir o no su número con las empresas, además, pueden bloquearlas en el momento que desee. Además, ninguna empresa podrá contactar al usuario si esta no tiene la aprobación del usuario.

La entrada en vigor de la actualización fue aplazada del 8 de febrero al 15 de mayo, la cual el usuario puede aceptar o rechazar en la app desde hace algunas semanas.

“Durante un breve periodo de tiempo podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, afirma la compañía.