20 junio, 2022

Lo mataron por reclamar un robo en Valledupar

Elkin Alfredo Rivera es la nueva víctima que dejó la inseguridad en la capital del Cesar. El hombre murió de un disparo en el abdomen a manos de un ladrón

Elkin Rivera murió de un disparo en el abdomen.

Alrededor de las 9:00 de la noche del domingo, un delincuente acabó con la vida de Elkin Alfredo Rivera Rey, de 36 años de edad, por haberle reclamado un robo que le había cometido a su hijo en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar.  

Al parecer, Rivera se enteró que el sujeto era el responsable de despojar del celular a su hijo y por eso salió a buscarlo a reclamarle, pero el hombre se molestó y le disparó en el abdomen. 

Rivera Rey de manera inmediata se desplomó en la vía pública de la calle 6B con carrera 46 del sector donde los familiares salieron a socorrerlo y lo trasladaron al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada. 

De ahí fue remitido por la gravedad de la herida a la Clínica de Alta Complejidad Caribe donde minutos después falleció por complicaciones de salud. 

La Policía Nacional recolectó la información de los familiares sobre lo sucedido y el señalado agresor, pero no reportó capturas.  

Los miembros del CTI de la Fiscalía, por su parte, realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la morgue de la ciudad. Estos serán los encargados de indagar más sobre el reconocido asesino para que la Fiscalía solicite una orden de captura y pueda responder ante la justicia. 

EL PILÓN conoció que la víctima vivía en ese barrio y se ganaba la vida como maestro de construcción. 

MES VIOLENTO 

Con Elkin Alfredo Rivera Rey ascienden a 56 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registradas por la prensa en lo corrido del año en Valledupar. Además, se convirtió en el octavo homicidio presentado durante este mes. Es decir, que en un promedio de cada dos días se ha registrado un hecho violento. 

Elkin Rivera también es la segunda persona que en lo que va de junio muere por un posible atraco en ese mismo barrio. El primero fue el taxista Kener Carrillo Carvajalino, asesinado en medio de un atraco el pasado 5 de junio.