5 junio, 2021

Lo llevarán a juicio por ‘violar’ a la hermana en Valledupar: la defensa dice que se trata de una venganza

El joven es señalado por la Fiscalía 13 seccional por los delitos de acceso carnal violento e incesto.

Los hechos sucedieron en la calle 4D del barrio La Nevada.

Varios testimonios anunciados la mañana del viernes servirán como pruebas a la Fiscalía para demostrar que un joven de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente, abusó sexualmente de su hermana de 17 años en una vivienda del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar. 

En la audiencia preparatoria celebrada la mañana del viernes ante el Jugado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimiento, el ente acusador informó que exhibirá en el juicio el testimonio de la posible víctima, de la hermana de esta, peritos forenses, entre otras, que fueron avaladas por el despacho judicial. 

Las circunstancias a debatir surgieron el 5 de noviembre de 2017 siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada. La mujer de 17 años llegó a su casa tras departir en una fiesta y estando en su cama, aparentemente, su hermano mayor se le acostó al lado, diciéndole que no gritara o sino la mataría y posteriormente la accedió carnalmente. 

Lea también: Alcalde de Becerril fue sometido a cirugía: permanece estable de salud

Tiempo después la afectada interpuso la denuncia en contra de su pariente ante las autoridades, las cuales iniciaron la recolección de elemento probatorios. 

Es así que el 28 del mes de junio de 2019, el implicado fue capturado y presentado por la Fiscalía 35 local a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Desde entonces el joven está privado de la libertad en Estación La Permanente de la capital del Cesar.

LA DEFENSA

El abogado defensor José Calderón también anunció que tenía varias pruebas para demostrar que su prohijado era víctima de una venganza. 

Le puede interesar: Acusan a profesor y pastor de abusar sexualmente de una menor en Mariangola

“Ella no ha sido objeto de ninguna violación…Lo que sucedió es que antes de que colocaran la denuncia el procesado sostuvo una pelea con la hermana y su novio, en la que mi defendido le ocasionó unas puñaladas a la pareja de la denunciante. A la señora madre de la denunciante y denunciado le consta que desde ese momento de la pelea, la hija dijo que se vengaría de eso y la única manera que encontró fue denunciarlo por violación”, manifestó Calderón. 

En ese sentido, el jurista mostrará en juicio el testimonio de la madre de los implicados, el del procesado, entre otros.  

Actualmente la femenina que denunció no reside en la vivienda, donde aparentemente sucedió el abuso.