14 noviembre, 2019

Lo acusaron por crimen de funcionario de la Alcaldía de Bosconia

Alex Angarita Mena fue asesinado el 24 de agosto en Bosconia, Cesar.

Heuro Omar Pérez Chirino, posible homicida.

A Heuro Omar Pérez Chirino, alias el venezolano, la Fiscalía le formuló escrito de acusación por el asesinato del funcionario de la Alcaldía de Bosconia, Alex Angarita Mena, ocurrido en medio de un asalto en ese mismo municipio del departamento del Cesar.

En la diligencia realizada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento el fiscal señaló que tenía suficientes materiales probatorios para acusar a Pérez Chirino de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Lee también: En confusos hechos, asesinaron a funcionario de la Alcaldía de Bosconia

Los hechos sucedieron en la madrugada del anterior 24 de agosto, cuando Alex Angarita Mena, de 33 años, se encontraba por el sector del Cruce del municipio y fue abordado por ‘El venezolano’, que luego de robarlo lo mató con arma de fuego, presuntamente.

Según la investigación, Angarita compró una cerveza en el establecimiento comercial ‘Rochi’ y estando afuera, el posible homicida se le va atrás para dispararle a la altura del tórax, además de requisarle los bolsillos para robarle su teléfono celular y emprender la huida con otro sujeto que lo esperaba más abajo, en una motocicleta.

Siendo las 4:00 (a.m.) horas informan a la Policía Nacional del municipio que en la Clínica Sinais Vitais había ingresado un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino quien había sido auxiliado por varias personas…, motivo por el cual personal básico de la Unidad de Criminalista de la Sijín se trasladan hasta la clínica y siendo las 4:20 (a.m.) horas…, al ingresar son atendidos por los médicos de turno quienes informan que la víctima ingresó por heridas producidas por arma de fuego, no presentaba signos vitales y su cuerpo estaba en el cuarto de depósito”, relató la Fiscalía 6 seccional de Bosconia.

Agregó que desde entonces los investigadores mediante instrucciones realizaron varias entrevistas a testigos de los hechos, en las que lograron determinar que Heuro Omar Pérez sería el asesino del funcionario público.

Asimismo fue detenido el 25 de agosto mediante orden judicial y posteriormente presentado ante el juez promiscuo de El Copey que decidió enviarlo a prisión.

Lee también: A prisión por crimen de funcionario de la Alcaldía Bosconia

Al terminar la audiencia el juez de conocimiento programó que en la mañana del próximo 17 de diciembre se llevara a cabo la diligencia preparatoria donde tanto la defensa y Fiscalía mostrarán las pruebas que presentarán durante el juicio.

LA VÍCTIMA

Alex Angarita trabajaba en la oficina de presupuesto de la administración municipal de Bosconia y su crimen conmocionó a la comunidad que en rechazó y solidaridad marchó en el pueblo el mismo día del acontecimiento.