Ante el Juzgado Tercero Penal Mixto la Fiscalía 16 seccional formuló escrito de acusación en contra de Luis Enrique Chiquillo Arrieta por presuntamente asesinar a Baimer Emiro Pérez Roo en una riña registrada en la plaza principal del municipio de Manaure, Cesar.
Lee también: Lo mataron mientras disfrutaba de los carnavales: hay un capturado
La representante del ente acusador, Sol Piedad Martínez, responsabilizó a Chiquillo del delito de homicidio agravado por hechos acaecidos el pasado 26 de enero, fecha en que la población disfrutaba de los carnavales.
Según la Fiscalía, todo comenzó con una riña siendo aproximadamente la 1:02 de la madrugada cuando funcionarios de la Policía fueron informados de una pelea registrada en la calle 2 con carrera 11.
“La víctima Baimer Emiro Pérez Roo discutía con el señor Luis Enrique Chiquillo Arrieta, entre esas discusiones sin mediar palabra el señor Chiquillo Arrieta saca un arma blanca y le propina una puñalada a Baimer Pérez en su humanidad y le ocasiona una herida a nivel de tórax que posteriormente le produjo su deceso”, relató la fiscal.
No dejes de leer: En video | Con caravana despidieron a presunto asaltante en Valleudupar
Agregó que minutos después en un operativo el agresor fue capturado por las autoridades.
LA RIÑA
El día del crimen Baimer Emiro Pérez se encontraba departiendo con su compañera sentimental en una actividad de carnaval y observó a un habitante en condición de calle conocido como ‘Tete’ al que fue a saludar.
“Cuando estaba saludándolo, su agresor el señor Luis Enrique Chinchilla Arrieta pensó que estaban discutiendo con él (El tete) e intervino, lo empujó y agredió. Entonces este (Baimer Emiro) le explicó que solo estaba saludando al amigo ‘El Tete’ pero que no le entendió. Por eso esgrimió un arma blanca y le propinó una herida a la altura del Tórax”, dijo la Fiscalía 14 seccional Uri, al leer lo dicho por la pareja de la víctima, en audiencias preliminares.
Aunque Pérez Roo alcanzó a ser llevado al hospital de Manaure, murió minutos después en una ambulancia cuando iba a ser remitido al hospital de Valledupar.
Te puede interesar: Incautan 108 kilos de cocaína camuflados en un camión en el Cesar
Por estos hechos, Luis Enrique Chiquillo fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías en las audiencias preliminares. Desde entonces está privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar.
Al culminar la audiencia de formulación de acusación el despacho judicial programó que en la tarde del próximo 6 de julio se realizará la diligencia preparatoria para que la defensa y Fiscalía anuncien los elementos materiales probatorios que mostrarán durante el juicio.