8 noviembre, 2019

Lo acusarán por intento de homicidio al diseñador Darío Valencia

El documento fue presentado ante el centro de servicios del Palacio de Justicia donde asimismo programaron la audiencia para la tarde del próximo 4 de diciembre.

Javier Eduardo Jiménez y Darío Valencia.

La Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de Javier Eduardo Jiménez Forero, de 25 años de edad, investigado por presuntamente intentar matar al diseñador de modas Darío Valencia, en el barrio Los Ángeles, al norte de Valledupar.

El documento fue presentado ante el centro de servicios del Palacio de Justicia donde asimismo programaron la audiencia para la tarde del próximo 4 de diciembre.

Lee también: A prisión por intentar asesinar al diseñador Darío Valencia

La diligencia será ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, el cual se encargará de juzgar si Jiménez Forero es o no responsable de los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la noche del 15 de junio cuando el modista de alta costura se encontraba departiendo en una graduación del Colegio La Sierra en el Club Valledupar y recibe un mensaje de WhatsApp de su expareja Javier Eduardo Jiménez Forero quien manifiesta que se encontraba en la puerta de su casa porque tuvo un inconveniente con su madre y no tenía donde dormir.

Lee también: Capturan a presunto agresor del diseñador Darío Valencia

Según la investigación, pasada las 12:00 de la madrugada, Valencia llega a su vivienda y le manifiesta a Jiménez Forero que se suba a su vehículo con el fin de salir a dar una vuelta y comer algo, pero este dice que no porque se encuentra mal de salud, por lo que deciden entonces entrar a la casa y guardar el automotor.

Sin embargo, una vez suben al segundo piso de la casa, minutos después, Javier Eduardo Jiménez baja a la cocina y lo agrede con arma blanca.

Cámaras de seguridad

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la residencia, las cuales fueron pieza clave para que Javier Eduardo Jiménez fuera capturado en la carrera 42 del barrio Villa Yaneth en un operativo de detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar. (Mira el vídeo del ataque a Darío Valencia aquí)