Publicidad
Cine - 1 diciembre, 2021

¡Llegó la hora cero!: hoy empieza Tengo Fe Film Festival en Valledupar

Durante 4 días, los amantes del cine podrán disfrutar de producciones nacionales y extranjeras que serán exhibidas en Cinépolis de manera gratuita.

15 cortos compiten en las distintas categorías del festival.   / FOTO: CORTESÍA.
15 cortos compiten en las distintas categorías del festival. / FOTO: CORTESÍA.

Desde este miércoles 1 de diciembre y hasta el 4 del mismo mes, Valledupar será escenario de la tercera versión de Tengo Fe Film Festival, cine hecho con celulares, donde los cinéfilos tendrán la oportunidad de ver producciones nacionales y extranjeras que compiten en el evento cinematográfico. 

En total son 15 los cortometrajes que participan en las distintas categorías y cinco películas invitadas que serán exhibidas gratis en una de las salas de cine de Cinépolis, ubicado en el Centro Comercial Megamall, desde las 11:00 a.m., los días 1, 2 y 3 de diciembre. 

En diálogo con EL PILÓN, el cineasta Rubén Casalins, director de Tengo Fe Film Festival, señaló que esta es una oportunidad para la unión cultural de la región e invitó a la comunidad en general a apoyar la industria del cine local. 

Invitamos a todos a que esta semana asistan a Cinépolis en Valledupar para que vean cine vallenato, cine de la competencia del festival y películas invitadas. Aprovechemos el cine como medio de unión cultural y que entre todos levantemos este festival para que siga creciendo, ya que juntos hacemos más. Bienvenidos al mundo del cine que va a cambiar a Valledupar; estamos haciendo historia, así que ven al cine, ven al Festival y haz historia con nosotros”, dijo.

La final de Tengo Fe Film 2021 será el próximo sábado 4 de diciembre en el auditorio ‘Macondo’ de la Universidad del Área Andina a partir de las 3:00 p.m. Cabe resaltar que este evento es organizado por la productora Tengo Fe Films en alianza con el diario EL PILÓN.

JURADOS

El jurado calificador está conformado por actores, directores y productores audiovisuales de Colombia y el exterior, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores en las categorías ‘Mejor Película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’, ‘Mejor actriz’, ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor edición’, ‘Mejor guión’ y ‘Mejor storyboard’. Adicional a estos premios, también se entregará una estatuilla especial del público al cortometraje que sume más likes en las redes sociales del festival.

Uno de los cuatro jurados es el actor, director y realizador cubano Carlos Ever Fonseca, quien ha participado en producciones como ‘El amor asesino’, ‘Camino al Edén’, ‘La viuda negra’, ‘Tu voz estéreo’, ‘El Capo 2’ y ‘Comando élite’, entre otras en el cine y la televisión. 

Además, es el creador del primer método actoral desarrollado en Latinoamérica denominado A.M.A (Arte de la Manipulación Actoral). Tiene una empresa de efectos especiales y de postproducción entre Cuba y Bogotá, por lo que conoce muy bien la situación del país a nivel cinematográfico, la situación del desarrollo y los problemas de Colombia. 

Una de las cuotas colombianas en los jurados es el productor de cine y televisión Juan Manuel Buelvas, quien tiene más de 25 años de experiencia. Ha participado en más de 60 producciones como ‘El Hermano Menor’, ‘Aníbal Sensación Velázquez’, ‘La Invencible Esthercita’, ‘Pescaito’, ‘Ángel de mi vida’, ‘Déjala morir – La Niña Emilia’, ‘Los Cuentos del Abuelo, ‘La Era Del Deshielo’ y ‘Buscando a Gabo’; obteniendo varios premios India Catalina. 

 Los cortometrajes participantes y las películas invitadas serán exhibidas en Cinépolis de manera gratuita.  / FOTO: CORTESÍA. 

PROGRAMACIÓN TENGO FE FILM FESTIVAL 

CINÉPOLIS – 1-2-3 DICIEMBRE – 11:00 A.M.

1 de diciembre: – Selección oficial – ‘Un Domingo Por La Tarde’ – ‘Canción Anfibia’ 

2 de diciembre: Selección Oficial – ‘William Morón’

3 de diciembre: Selección Oficial – ‘La Mesa’

– UNIVERSIDAD DEL ÁREA ANDINA – PREMIACIÓN – 4 DICIEMBRE 3:00 P.M.

4 de diciembre: –Selección Oficial – ‘William Morón’.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.