5 agosto, 2020

“Llegar al fútbol de Ecuador es un impulso a mi carrera”: Maireth Pérez

La jugadora de 19 años nacida en Valledupar, pero formada en Antioquia tendrá su primera experiencia internacional en materia de clubes.

La jugadora vallenata además de sus pases también ha marcado goles con la camiseta del seleccionado colombiano de fútbol femenino. 

FOTO/CORTESÍA.

La jugadora vallenata Maireth Pérez sigue escalando en su carrera como futbolista. Luego de ser finalista de la liga colombiana con el Deportivo Independiente Medellín y vestir la camiseta de la Selección Colombia sub-20, a la mediocampista de armado ahora se le abrió una puerta al fútbol internacional.

Lee también: Egan Bernal conquistó su primer título del año en suelo europeo

La jugadora que hace parte del Ñañas de Ecuador buscará consolidarse y dar el paso al fútbol de Europa, su meta desde corta edad.  La mediocampista valduparense desde el martes se encuentra en Quito, capital de Ecuador, donde manifestó que fue bien recibida y se siente contenta en el club. 

 “Quito es una linda ciudad y estoy feliz por dar este lindo paso.  Con la ayuda de Dios podré llegar a Europa en el futuro, pero Ecuador es un gran comienzo para mi carrera”, dijo Maireth Pérez.

Por otro lado, la exjugadora del Medellín  señaló que en su paso por el fútbol antioqueño logró aprender cosas que podrá aplicar en Ecuador, además de ser un premio al esfuerzo debido a su dedicación y el empeño que le ha puesto al fútbol.

No dejes de leer: “Quiero ser el próximo becerrilero en la Selección Colombia”: Yoiner Rodríguez

Su talento a la hora de jugar le permitió integrar la Selección Colombia sub-20 y aún continúan trabajando pese a la época de pandemia en la que el fútbol femenino aún está en cese de actividades.

No ha parado, hemos entrenado constantemente vía zoom. El cuerpo técnico ha estado pendiente de nosotras. A mí me favorece que aquí esté un poco la liga más avanzada. La selección sigue firme, con el objetivo de ir al mundial”, dijo la jugadora vallenata.