23 junio, 2022

Llama bolivariana recorre las comunas de Valledupar

Luego de arribar la tarde del martes a Valledupar, el fuego deportivo continúa su recorrido por las calles de la capital del Cesar.  

EL PATINADOR ARAMIS CAMPO, fue uno de los portadores del fuego bolivariano este miércoles por las calles de Valledupar./ FOTO: CORTESÍA.

El fuego deportivo continúa hoy su recorrido por las diferentes comunas de la ciudad, sede de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Luego de llegar el martes por la glorieta del Obelisco y arder en el pebetero ubicado en la emblemática Plaza Alfonso López, el símbolo de las justas realizó un paseo este miércoles por la capital del Cesar.

Desde la Plaza, la llama continuó su recorrido hasta la calle 17 en manos del atleta paralímpico Cristian Cotes, el cual la transportó los primeros kilómetros del recorrido.

Luego el encargado de llevarla fue Manuel Moreno, deportista con discapacidad física en silla de ruedas, quien la pasó en la carrera cuarta con calle 28 al atleta de campo Gustavo Guerrero, deportista con discapacidad visual.

El patinador Aramis Campo, ganador de varios títulos nacionales y principal carta vallenata para los próximos Juegos Nacionales, también tuvo en sus manos el significativo fuego.

La llama llegó al Colegio de la Policía donde fue recibida por la deportista Annie Vargas, integrante de la selección Colombia de Rugby, quien la desplazó hasta la plaza del Doce de Octubre. El barrio Primero de Mayo fue el destino final de la jornada del miércoles.

Este jueves, en horas de la mañana, un nuevo paseo se tomará las calles rumbo al parque del barrio Casimiro Maestre para terminar en el Parque de Garupal. 

El 24, el fuego bolivariano partirá de Garupal y recorrerá la glorieta la Pilonera Mayor, el Parque La Provincia, glorieta Pedazo de Acordeón, hasta llegar, a las seis de la tarde, al estadio Armando Maestre Pavajeau en donde se realizará la ceremonia inaugural de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

DESDE LA PLAZA ALFONSO LÓPEZ salió la antorcha en manos del atleta paralímpico Cristian Cotes, el cual la transportó los primeros kilómetros del recorrido./ FOTO: CORTESÍA.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN