15 enero, 2020

Lizeth Gamarra y su tema ¡Ya sabes!

La cantante espera poder conquistar el corazón y el oído de los seguidores de la música vallenata.

Liseth, nacida en La Gloria, Cesar ha representado al departamento en encuentros como el Reinado Nacional del Folclor, en Ibagué, Tolima.

La acordeonera que a sus 22 años decidió incursionar en el canto, Lizeth Gamarra perteneció a la escuela del famoso instructor de música vallenata Andrés el ‘Turco’ Gil, . La artista visitó la redacción del diario EL PILÓN, y nos contó de qué trata el sencillo ‘Ya sabes’, letra de Eduardo Jiménez.

Este tema está pensado en el momento, se acercan los carnavales y quisimos sacar una canción que nos permita estar en el sonajero musical, y así dar a conocer mi potencial como cantante”.

Gamarra nos comentó que el sencillo habla de la historia de una mujer valiente y que devuelve lo que recibe.

Lee también: Cesar ya tiene su candidata al Reinado Nacional del Folclor

La joven artista vallenata, nacida en La Gloria, Cesar, ha representado al departamento en encuentros como el Reinado Nacional del Folclor, en Ibagué, Tolima.

La cantante de ‘Ya sabes‘ comentó que aunque hoy en día se ha dedicado al género vallenato tiene una fuerte influencia por la música ribereña.

“Nosotros incorporamos en mi tema promocional algo que nos conecta con la depresión momposina”.

Durante la entrevista, Lizeth nos comentó el auge que esta teniendo la mujer a través del vallenato e invito a las nuevas promesas de la música a que se unan para fortalecer desde lo femenino la esencia del folclor.

No dejes de leer: “Quise volver a Colombia con ‘Déjalo to’ porque aquí están mis raíces”: Rey

Uno de los impulsos que ha evolucionado el canto de la mujer son los diferentes encuentros representados por las damas, y poco a poco se ha expandido”, señaló.

Ojalá haya un apoyo entre todas para poder ser un fuerte en la música que nos identifica de cara a lo que históricamente ha representado el hombre como cantante, acordeonero o compositor del folclor”.

La cantante y acordeonera expresó que su sueño es hacer de su nueva propuesta una opción musical para que los amantes del género tengan un producto fresco y desde la óptica de la mujer que más allá de señalar al hombre lo que invita es a valorar a la persona que lo acompaña en las buenas y en las malas.

Por: Jorge López / El Pilón
Lopezgjorgeluis@gmail.com