1 noviembre, 2019

Liquidan a Indupalma, empresa palmera del sur del Cesar

La empresa del sector palmero fue fundada en 1961 y fue una de las principales fuentes generadora de trabajo en el municipio de San Alberto, Cesar.

Este viernes por la tarde se conoció la noticia de la decisión de Indupalma Ltda., de disolver y liquidar voluntariamente la sociedad. Para el efecto, se cumplirá el procedimiento previsto en la ley y según se expresa en comunicado, Indupalma aclara que esta decisión de la Junta de Socios se toma en un momento en el que la empresa es solvente, de manera que en la actualidad sus activos superan los pasivos.

La empresa del sector palmero fue fundada en 1961 y fue una de las principales fuentes generadora de trabajo en el municipio de San Alberto, Cesar.

“A pesar de que en los últimos tiempos la empresa había logrado alcanzar una sana estabilidad económica, desde principios del año pasado, ha sido objeto de reducción constante en días productivos que ocasionaron un profundo daño económico”, señala el comunicado.

Entre los factores para la decisión, explican, la situación de la compañía, su carga pensional, las dificultades laborales y temas relacionados con el mercado, han llevado a sucesivas y cuantiosas inyecciones de recursos para capital de trabajo. El análisis de las proyecciones de la empresa justificó la determinación de la Junta de Socios de disolver y liquidar la compañía.

La empresa cuenta con 414 trabajadores directos y unos 800 trabajadores de empresas contratistas y tercerizados. Según la información financiera de la empresa, en el 2018 registró ventas por $93.642 millones, con pérdidas de 44.834 millones. A 31 de diciembre de 2018 registraba activos por $511.245 millones y pasivos por $323.011 millones.

“Indupalma conserva la esperanza de que el proceso de liquidación pueda contribuir a que otros empresarios saquen adelante estos cultivos que tanto han beneficiado a la región”, cerró el comunicado.

Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN