20 junio, 2020

Ligas e Indupal se reunirán para establecer regreso a los entrenamientos

Las ligas deportivas del Cesar e Indupal adelantarán una reunión para definir los protocolos de bioseguridad que permitirán el desarrollo de actividades deportivas.

Cortesia.

Las ligas deportivas del Cesar e Indupal adelantarán una reunión para definir los protocolos de bioseguridad que permitirán el desarrollo de actividades deportivas.

De acuerdo con el cronograma de actividades, los entrenamientos se realizarían de manera individual pero con el propósito de que los deportistas élite tengan la oportunidad de iniciar sus actividades cómodamente.

Deportes como el taekwondo, ciclismo, patinaje, atletismo tienen una amplia posibilidad de iniciar labores, situación que se definirá en la reunión que adelantarán las ligas con el instituto de deportes.

Con los presidentes de ligas teníamos un proyecto adelantado donde estableceríamos los cronogramas pero con los deportes que tengan la posibilidad de trabajar de manera individual. Ejemplo, en el taekwondo se puede trabajar la modalidad de ‘poomsae’, que consiste en una serie de movimientos sincronizados elaborados en solitario. Asimismo el atletismo con pruebas de fondo o el ciclismo, pero todos estos aspectos los desarrollaremos en la reunión de este sábado (hoy)”, señaló Jailer Pérez, director de Indupal.

En ese sentido, los entrenamientos deberán ajustarse a las normas como deporte individual según los lineamientos que ha entregado el Ministerio de Salud, donde se promueve la práctica deportiva pero aún sin aglomeración.

Según Pérez, las ligas ya cuentan con esquemas de trabajo para poder iniciar con los entrenamientos, por lo que la reunión virtual que se llevará a cabo hoy servirá para definir los protocolos biosanitarios.