Publicidad
Cesar - 24 enero, 2023

Licitante del PAE del Cesar responde: “No estamos inhabilitados”

A través de un comunicado publicado en el Secop 2, Fundesvi sostuvo que no están inmersos en ningún régimen de inhabilidad.

Fundesvi respondió a los cuestionamientos.
Fundesvi respondió a los cuestionamientos.

Por Redacción EL PILÓN
El pasado 18 de enero, la Procuraduría General recomendó suspender la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar del Cesar e iniciar una mesa conjunta de trabajo para resolver cuestionamientos revelados por EL PILÓN. 

El día 19 de enero se realizó la mesa en la que participaron los actores interesados en el contrato.  En el espacio, la Procuraduría pidió más información a los representantes de Fundesvi, la fundación que integra el único proponente de la zona norte con un 55% de participación.  

Le puede interesar: https://elpilon.com.co/el-entramado-que-se-estaria-gestando-para-controlar-el-pae-del-cesar/

VERSIÓN DE FUNDESVI

Como reveló EL PILÓN, Fundesvi,  cuya representante legal es Maykel Dayana Daza Blanco, desde 2016 ha contratado más de $31.870 millones con la Gobernación del Cesar. 

Además, en sus redes sociales  promovía actividades de los Gnecco. Así se puede ver en su cuenta de Instagram. 

A través de un oficio publicado en el Secop 2, Fundesvi dio su versión sobre las publicaciones. “En relación a las imágenes publicadas correspondientes al año 2014, estas hacen referencia a actividades ejecutadas dentro del objeto del contrato para la atención a población vulnerable de la Oficina de política social del departamento del Cesar, las cuales fueron publicadas por esta misma fundación en su página oficial como parte de la difusión y divulgación de las labores desarrolladas”, señalaron.

A través del oficio, la representante legal de la fundación también sostuvo que no se encuentran inhabilitados. “Fundesvi nunca ha sido vinculada en ningún tipo de proceso judicial (disciplinario, penal, administrativo o civil) en nuestra contra, que sirva de fundamento a los hechos enunciados en dicha nota de prensa”.

Y agregaron: “De igual manera no nos encontramos incursos en ninguna causal de incompatibilidad e inhabilidad según lo contemplado en la ley para participar en procesos de selección con el departamento del Cesar así como para contratar”.

CERCANÍA CON LOS GNECCO

Cabe recordar que en el informe, EL PILÓN no aseveró que estuvieran inhabilitados. Lo que sí se demostró fue la cercanía de la fundación con la Gobernación del Cesar.   

Lea también: https://elpilon.com.co/fundesvi-cercana-a-los-gnecco-ha-contratado-mas-de-40-000-millones-con-la-gobernacion-del-cesar/