10 enero, 2019

Levantadores de potencia inician actividades a partir de hoy

Con miras a los diversos eventos que tendrá el 2019, los deportistas que hacen parte de la Selección de Levantamiento del Cesar iniciarán actividades.

Los levantadores de potencia de la Selección Cesar inician cronograma de actividades físicas desde hoy, con el objetivo de mantenerse en forma de cara a las actividades que realizarán desde el mes de marzo con el torneo clasificatorio al próximo mundial.

Aunque la temporada inicia hoy, ya algunos deportistas estaban entrenando de forma independiente para no perder el ritmo. “El grupo principal encabezado por los cuatro arhuacos ya estaban entrenando para mantener el ritmo de competencia y arrancamos con los nuevos integrantes que se han sumado paulatinamente a la selección”, explicó Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar.

La próxima semana, la liga estará emanando la resolución para posteriormente iniciar con las convocatorias, tanto en la rama masculina como en la femenina, teniendo en cuenta que este año la delegación contará con 25 levantadores.

Con respecto a la base que se ha mantenido en la selección, Alberto Díaz ponderó el trabajo de sus deportistas, pero también dejó en claro que el estado físico es muy importante: “Este deporte es de actualización y trabajo permanente, los deportistas deben estar en buena forma en el momento de las competencias, por eso no pueden descuidarse”.

En cuanto a las convocatorias se refiere, la liga iniciará con los procesos selectivos el próximo 18 del mes en curso, con la intención de escoger a los mejores 25 deportistas que integrarán la Selección Cesar versión 2019.

La convocatoria durará ocho días (del 18 al 25 de enero), la cual contará con levantadores de departamentos como: La Jagua de Ibirico, Curumaní y Chiriguaná, además de Becerril, municipio que ya está adelantando conversaciones con la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar para ser incluido en las actividades, teniendo en cuenta que ya tienen dos clubes formados.

La Liga de Levantamiento de Potencia arranca el año a puro trabajo. Al ser Valledupar la sede de la Federación Colombiana de este deporte, las exigencias en cuanto a deportistas y administración serán más de las que anteriormente tenia.

Han sido muchos los esfuerzos que ha tenido que realizar el cuerpo administrativo de este ente deportivo y fue por ello que las ligas de Atlántico y Bolívar le dieron el apoyo total para que Valledupar fuera la sede oficial de la federación de esta disciplina deportiva que tendrá como metas mantenerse en lo más alto deportiva y administrativamente.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvallevdupar@hotmail.es