20 mayo, 2021

Lenta despedida: Internet Explorer saldrá del mercado

Gracias a esto, miles de usuarios deberán empezar a usar un nuevo navegadorcomo lo son Google Chrome, Safari, de Apple, Mozilla Firefox o Microsoft Edge .

Imagen de referencia.
Foto: cortesía.

Tras 25 años de funcionamiento, específicamente el 15 de junio de 2022, la clásica herramienta de búsqueda propiedad de Microsoft, Internet Explorer, saldrá del mercado para que la compañía tecnológica se enfoque en mejorar Edge, el buscador de la compañía.

“La aplicación para computadores de mesa Internet Explorer (IE) 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, aseguraron en una entrada en el blog corporativo de Microsoft.

Gracias a esto, miles de usuarios deberán empezar a usar un nuevo navegador, como lo son Google Chrome, Safari, de Apple, Mozilla Firefox o, en caso de seguir usando un navegador de Microsoft, Edge.

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, aseguró Microsoft.

Uno de los modos que Microsoft Edge tiene integrado es el modo Internet Explorer, el cual permite acceder a los portales y aplicaciones de internet como si se estuviese usando el antiguo navegador.