13 agosto, 2019

Legalizan captura por asesinato en Los Fundadores

La captura se realizó desde el centro asistencial donde se encuentra Daniel David Orozco, quien resultó herido en la riña.

La captura la legalizó la Fiscalía 7 Local Uri. 

REFERENCIA

Desde el centro asistencial donde se encuentra recluido, la Fiscalía realizó la legalización de captura en contra de Daniel David Orozco Herrera, de 25 años de edad, acusado de asesinar con arma blanca al joven Víctor Daniel Gutiérrez Palacin, en medio de una riña en la noche del sábado en el barrio Los Fundadores, sur de Valledupar.

Este formalmente quedó en condición de capturado por el delito de homicidio luego de que el Jugado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante avalara el procedimiento dado a conocer por una Fiscalía 7 local Uri.

Esta fue la única diligencia preliminar que desarrollaron, por lo que en los próximos cinco días hábiles se espera que a Orozco Herrera le imputen cargos e impongan medida de aseguramiento.

Los hechos por los que es judicializado ocurrieron en la transversal 25A con diagonal 18B, sitio en que se enfrentó a cuchillo con Víctor Gutiérrez Palacin, quien resultó muerto, mientras que él quedó malherido.

Lee también: Pleito a cuchillo en Los Fundadores deja un muerto y un capturado

“ERAN AMIGOS PERO TENÍAN PROBLEMAS”

En una rueda de prensa realizada por la Policía Nacional se conoció que ambos involucrados aparentemente se conocían pero constantemente peleaban.

“Es una riña que inicia dentro de la vivienda, estas dos personas eran amigos. Entendemos según los actos de primer correspondiente que hacen las patrullas, que ellos venían teniendo problemas paulatinamente pero seguían teniendo una relación de amigos”, manifestó el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Por su parte, la madre del fallecido, Laurith Palacin, le dijo a EL PILÓN que desconocían al agresor y que no era la primera vez que su hijo peleaba con este.

“Este muchacho anteriormente lo apuñaló en una pierna. Él me dijo y le dije: hijo la mejor pelea es la que no se hace”, manifestó Palacin.

El cuerpo de Víctor Daniel Gutiérrez era velado en la tarde de ayer por sus familiares en la funeraria Los Arcángeles para luego ser sepultado en Jardines de Recordar.