24 febrero, 2021

“Le manifestó que tenía que ‘colaborar’ o le colocaba una multa”: testigo contra guardián del Inpec acusado de abuso sexual

La declaración se dio en el marco del inicio del juicio oral en contra de Carlos Flórez, investigado por acceso carnal violento.

El procesado Carlos Andrés Flórez.

FOTO/ARCHIVO.

Con una investigadora del CTI de la Fiscalía inició el juicio oral en contra del guardián del Inpec, Carlos Andrés Flórez González, señalado de presuntamente abusar sexualmente de una visitante de la Cárcel Judicial de Valledupar el 11 de noviembre del año 2017.

Lee también:  En libertad exguardián del Inpec acusado de abuso sexual

La funcionaria se encargó de relatar la manera en que la víctima llegó nerviosa a las instalaciones de la Fiscalía a denunciar a Flórez con un semen envuelto en una hoja y escondido en los senos.

Ella manifestó que llegó a visitar a su esposo dentro de la cárcel y que cuando estaba haciendo la fila la sacaron y le dijeron que se dirigiera hacia una puerta donde la iban a atender. Expresó que la atendió un funcionario del Inpec, apellido Flórez, quien le preguntó qué llevaba porque los perros la habían olfateado”, aseveró la investigadora.

La denunciante indicó que se sinceró con el dragoneante y le dijo que tenía escondido un dinero que necesitaba darle a su esposo para que pagara una deuda. Razón a esto posteriormente de la vagina de la mujer retiraron un condón con algo envuelto. 

En ese sentido fue que presuntamente el uniformado, aprovechándose de sus funciones, intimidó a la femenina con multarla si no ‘colaboraba’ y le pidió que le practicara sexo oral.

No dejes de leer: A prisión por presuntamente lesionar y abusar de una adolescente en Chiriguaná

Ella lo hizo; cuando él ‘se vino’ cogió el semen y lo escupió en una hoja, lo envolvió y se lo metió en los senos sin que se diera cuenta. Él dijo que ya había colaborado, que no había pasado nada y que se podía ir. Ella se fue a la URI a denunciar con el elemento”, precisó la testigo.

Añadió que dentro de las labores preliminares la prueba facilitada por la denunciante quedó en cadena de custodia y que  pudieron corroborar que ese día sí había ido como visitante al centro penitenciario.  

La funcionaria entregó las declaraciones ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento como testigo de la Fiscalía 13 seccional. Su testimonio es fundamental para el ente acusador debido a que la señalada víctima fue hallada sin vida en un lote enmontado en el mes de mayo de 2018 en la capital del Cesar por hechos desconocidos.

Sin embargo, fue la única prueba presentada por ahora en la audiencia celebrada la mañana del martes luego que la Fiscalía diera a conocer su teoría del caso.

Te puede interesar: Abogado permanece en clínica tras ser baleado por su papá en Valledupar

En esta la Fiscalía 13 seccional advirtió que iba a demostrar la responsabilidad del procesado, por la que solicitará una sentencia condenatoria por el delito de acceso carnal violento.

Por ahora, Carlos Andrés Flórez enfrenta el juicio en libertad, dado que logró salir de una media de aseguramiento intramural en el año 2019 por vencimiento de términos. Él fue detenido por este caso a inicios del mes de mayo del año 2018.

REDACCIÓN/ EL PILÓN.