21 septiembre, 2021

Le dispararon en una riña en Valledupar: está estable

El caso fue conocido por los miembros de la Policía Nacional, la cual hasta ahora no reportó capturados. 

El lesionado estaba fuera de peligro.

Alrededor de las 2:10 de la tarde del lunes 20 de septiembre resultó herido, al parecer, con arma traumática Jhon Leider Peña Díaz, de 24 años de edad, en un ataque registrado en el barrio Las Rocas, noroccidente de Valledupar. 

Los agresores serían dos sujetos en motocicleta que aparentemente abordaron a Peña Díaz cuando se encontraba en la esquina de su residencia conversando. 

De acuerdo a las primeras versiones, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó indiscriminadamente, posteriormente emprendió la huida con su cómplice con rumbo desconocido. 

Minutos después Jhon Leider Peña fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada donde le brindaron los primeros auxilios de una herida en la rodilla derecha y otra en el oído derecho. 

Según el último informe las autoridades, el estado de salud del joven era estable. No obstante, fue sometido a exámenes médicos para analizar si era necesario pasarlo a un centro asistencial de mayor complejidad. 

El caso fue conocido por los miembros de la Policía Nacional, la cual hasta ahora no reportó capturados. 

¿QUÉ SON LAS ARMAS TRAUMÁTICAS?

Las armas traumáticas son similares en su forma a las armas de fuego con la diferencia de que no son consideradas por las autoridades como armas letales teniendo a consideración que el proyectil que dispara es una especie de balín metálico, que aunque no es mortal también ocasiona daños