Un comerciante que acababa de llegar a su casa en la manzana 10 del barrio Los Cocos, al suroriente de Valledupar, abrazó a sus hijos y en el momento que cruzó la reja de la residencia, fue abordado por un sujeto que le advirtió que era un atraco y que le entregara la mochila.
Eran las 6:45 de la tarde del pasado lunes, a pocos metros, varios vecinos se percataron el robo y cuando intentaron detener al delincuente que era esperado por otro en una motocicleta, este desenfundó un arma de fuego y les disparó. En medio del alboroto cayó herido uno de los vecinos identificado como Luis Bernardo Uribe Cantillo, de 46 años, a quien un proyectil le impactó en la zona de la entrepierna.
El baleado de inmediato fue trasladado a la clínica Santa Isabel donde se recupera satisfactoriamente, teniendo en cuenta que la bala le ocasionó una herida leve en los testículos y salió por un glúteo, sin afectar más órganos.
Pese al esfuerzo de Luis Bernardo, los delincuentes lograron su cometido, hurtaron 1.500.000 pesos en efectivo y documentos que el comerciante portaba en el momento del atraco.
“En la cuadra donde vivimos vamos a buscar un celador y pagarle entre todos, porque aquí no hay seguridad, en el barrio se ven más atracos que en todas partes”, aseguró la víctima del hurto.
Entre tanto, la Policía inició las investigaciones para capturar a los delincuentes que por poco ocasionan una tragedia similar a ocurrida el pasado fin de semana con Elkin López González (hijo del reconocido acordeonero y rey vallenato Edelberto ‘El Debe’ López) que murió luego de ser baleado por atracadores en la puerta de su casa en el barrio La Esperanza de Valledupar.
“En la cuadra donde vivimos vamos a buscar un celador y pagarle entre todos, porque aquí no hay seguridad, en el barrio se ven más atracos que en todas partes”: víctima de hurto.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN