11 enero, 2016

Las reinas del voleibol playa en Valledupar

Laura León Rodríguez y Erika Bedoya Beltrán integran la dupla bogotana que ayer ganó el ‘Torneo Rey de Reyes del Voleibol Playa’ en la capital del Cesar, una reñida competencia con representantes de varias departamentos.

Sol, playa, arena y un balón son el complemento perfecto para dupla bogotana conformada por Laura León Rodríguez y Erika Bedoya Beltrán, ganadoras del ‘Torneo Rey de Reyes del Voleibol Playa’ que culminó ayer en Valledupar.

Esta disciplina corre por sus venas desde hace cinco años y han participado en varios eventos de talla nacional, descrestando a los espectadores con su precisión para golpear y dirigir al balón terreno contrario. Esta vez quisieron agarrar el bikini y sus gorras para llegar a la capital del Cesar y participar en el Torneo Rey de Reyes con el objetivo claro de ganar el primer lugar y así lo hicieron, ayer posaron con el trofeo que las acredita como campeonas.

“La competencia estuvo buena, el escenario está espectacular, buenos los equipos y en buen nivel. A nosotras nos gusta venir a participar en estos escenarios donde hay brisa, sol, todo es más natural y que mejor que ganar”, dijo, entre risas, Laura León, que además de excelente voleibolista es estudiante de noveno semestre de finanzas y comercio internacional.

La disciplina y las ganas son las principales cartas que propician los triunfos de estas mujeres que a diario trabajan para continuar su carrera y ser las mejores. Aunque durante dos años representaron a la liga de Bogotá, ahora buscan otros horizontes.

“Nosotras nos conocimos desde que estudiamos en el mismo colegio y seguimos juntas en esto. Decidimos integrarnos en la liga y después de eso estuvimos en clubes privados. Hemos ido a torneos abiertos, universitarios, paradas nacionales y otros. El voleibol es una de mis prioridades, hace parte de nuestra forma de vida y eso es un hábito que se vuelve esencial”, aseguró Erika Bedoya, de 21 años.

La única dupla de voleibol en Colombia que nació y solo se ha quedado en la modalidad de playa llamó la atención entre los asistentes por la conexión que tienen y el talento. Ahora buscarán una nueva casa para representar en futuras competencias.

Después de las bogotanas, las que se subieron al podio del torneo organizado por la Alcaldía de Valledupar, en la playa Maravilla del balneario Hurtado, fueron Gabriela Coneo y Paula Martínez de Bolívar, mientras que Atlántico con Silva Lozo y Yesica Pinto se quedaron con el tercer lugar. En el cuarto puesto quedaron Loraine y Mauren Barros de Magdalena.

En la playa Maravilla del balneario Hurtado se disputó el torneo de voleibol playa que reunió a duplas femeninas de varios departamentos.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co