2 abril, 2021

Las llamadas gratuitas de Google Meet estarán disponibles hasta junio de 2021

Meses atrás, Google afirmó que el servicio se prestaría hasta el 31 de marzo, pero por políticas de la empresa decidieron prorrogar la finalización del servicio hasta el mes de junio.

Hasta el mes de junio de 2021, los usuarios de las cuentas Gmail podrán acceder al servicio de llamadas ilimitadas gratuitas de 24 horas de Google Meet. La empresa en dos ocasiones ha comunicado la finalización de este beneficio utilizado a nivel empresarial y educativo.

Lee también: Reportan 315 nuevos casos y 6 muertes por covid-19 en el Cesar

Las llamadas ilimitadas inicialmente estarían disponibles hasta septiembre de 2020. Como la comunidad cibernética y usuarios de las cuentas de Gmail se pronunciaron de manera negativa por la restricción del servicio, fue ampliada la prórroga hasta el 31 de marzo. A partir de dicha fecha las llamadas tendrían un límite de 60 minutos.

A pesar de que era un comunicado oficial que con antelación puso en sobreaviso a los usuarios de esta plataforma, una vez más Google volvió a extender el plazo del servicio hasta el próximo mes de junio. El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

No dejes de leer: “Seguirás siendo el ‘Guaro’ de la gente”: el respaldo de Sara Uribe a Fredy Guarín

Cabe recordar que a raíz del inicio de la pandemia de la covid–19, en abril del 2020, Google comunicó que la plataforma Meet, un servicio originalmente para videoconferencias empresariales, pasaría a ser gratuito para la población mundial con el único requisito de tener una cuenta de Gmail.

De acuerdo con Google está decisión fue tomada debido a la imperiosa necesidad de las personas de comunicarse por medio de la virtualidad.