Publicidad
Comunidad - 14 noviembre, 2011

Las invasiones, Bello Horizonte 2, Guasimales y Altos de Pimienta no serán desalojadas

Muy preocupados se encuentran los más de 2 mil habitantes de estas invasiones por la información que dio a conocer en días pasados el Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, en el que decía haber suspendido el desalojo por las elecciones que se llevaron a cabo el 30 de octubre, pero que la orden seguía vigente.

Por orden de presidencia

Muy preocupados se encuentran los más de 2 mil habitantes de las invasiones Guasimales, Bello Horizonte 2 y Altos de Pimienta, por la información que dio a conocer en días pasados el Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, a través de uno de los medios de comunicación local, en el que decía haber suspendido el desalojo de estas comunidades por las elecciones que se llevaron a cabo el 30 de octubre, pero que la orden seguía vigente.
Ante esto, el abogado Orlando Díaz Rojas, a quien estas personas le  confirieron poder especial amplio para que en representación de los residentes realice el debido proceso, afirma que es completamente falso lo dicho por el funcionario.
“Como abogado que represento al 99% de la población que está allí digo con las pruebas en mano que hay una desinformación total porque el desalojo está suspendido por orden judicial” aseguró Díaz Rojas, aludiendo que fue desde la misma presidencia de la república que le envió un comunicado a Luis Fabián Fernández Maestre, indicándole que suspendiera y mantuviera el desalojo hasta que los ciudadanos tengan un lugar digno para vivir.
Es decir, que según las órdenes del Presidente de Colombia, es que la administración municipal debe concertar con el dueño del terreno y posteriormente realizar proyectos de viviendas para los ocupantes de esos lotes.

Pero hasta el momento,  no se ha resuelto nada, a pesar que la orden que fue enviada el 14 de abril del presente año, asegura el abogado que ni siquiera el mandatario local se ha dignado a recibirlos en su despacho para tal fin.
Por su parte, Hugo Armando España Daza, Asesor espiritual de dichas comunidades, les recomienda mantener la calma porque en cualquier momento se debe llegar a un acuerdo, aún más si es exigido por el primer mandatario.
Por ahora la única esperanza de estos pobladores es que el alcalde electo, Fredys Socarrás, tenga el tiempo suficiente para escucharlos y ayudarlos para poder adquirir las tan anheladas viviendas.