X

Las deportistas vallenatas no quieren perder el ritmo

En esta etapa de cuarentena y cese de actividades los deportistas buscan las formas de no perder el ritmo. Las mujeres deportistas de Valledupar no quieren quedarse atrás, por eso, se han puesto manos a la obra en el propósito de no perder el espíritu deportivo.

Lee también: Cesarenses desaparecidos habrían sido asesinados en Venezuela

Una de ellas es la portera Mary Giraldo. Ella cambió el arco de fútbol de salón por la puerta de su casa, todo con el fin de seguir de alguna u otra forma en actividad.

La idea es no quedarse sin hacer nada, por eso trabajamos desde nuestras casas, y siguiendo las órdenes de nuestro entrenador seguimos con la rutina de labores, aunque no es lo mismo que estar en la cancha”, señaló la portera del club de fútbol de salón Superpoderosas.

La jugadora del cuadro Once Caldas de Manizales, Ledys Calvo ‘Pacita’, por medio de videos, también demostró su calidad a la hora de manejar la pelota en los espacios reducidos.

Daliana Pérez es otra de las jugadoras vallenatas que se prepara desde su hogar. Pérez, quién hace parte del club Real San Andrés, entrena desde casa con la esperanza de volver a las canchas cuando se reinicie el torneo profesional colombiano femenino.

Te puede interesar: Falcao rompió el silencio: “No me voy de Turquía»

Como ella, muchas de las jugadoras ya completan dos semanas de trabajos de entrenamientos caseros. Por último, la portera Mary Giraldo invitó a la comunidad deportiva a “no rendirse en esta cuarentena, a confiar en Dios y a seguir luchando por los sueños”.

SERIES DE TRABAJOS

Además de las actividades con la pelota, a las futbolistas se les ha inculcado trabajar la parte física y en actividades en las que sus extremidades inferiores juegan un papel fundamental en los intervalos de velocidad.

Categories: Deportes
Periodista: