El equipo rojiblanco, fundado en 1924, tiene una rica historia futbolera construida con grandes futbolistas colombianos, brasileros, argentinos y uruguayos.
El equipo barranquillero, nueve veces campeón de Colombia, ha tenido en sus filas a estrellas que han dejado un rédito económico positivo para el club. El escalafón de jugadores que más redito le han dado a Junior es encabezado por el goleador guajiro Luis Díaz y culmina con el delantero samario Luis Carlos Ruiz.
VENTAS MÁS COSTOSAS
- Luis Díaz: El extremo guajiro fue campeón dos veces, una en la Copa y una en la Superliga con Junior. En julio de 2019 fue vendido al Porto de Portugal por 7.9 millones de dólares, siendo la venta más cara en la historia de los rojiblancos.
- Yimmi Chará: El extremo derecho hizo dupla con Díaz y fue clave en el título de Copa en 2018. En junio de ese año, Atlético Mineiro pagó 6 millones de dólares por el pase del veloz atacante.
- Jorge Bolaño: El volante de marca estuvo desde 1993 a 1998 en Junior, cuando el Parma, de Italia, lo compró por 5.5 millones de dólares, una cifra astronómica para la época.
- Iván Valenciano: el goleador histórico en Junior se caracterizó por inflar las redes con el tiburón. En la temporada 92/93 ‘El Bombardero’ viajó a Italia, donde fue oficializado como nuevo jugador del Atalanta por 4.8 millones de dólares.
- Luis Carlos Ruiz: Tras ser goleador en el Torneo Finalización 2013 con 16 goles, Ruiz fue vendido al Shanghai Shenhua por 4 millones de dólares, siendo la quinta venta más cara en la historia de Junior.