3 enero, 2021

Las cinco series de Netflix más vistas en 2020

El portal Digital Spy publicó un listado de las series más vistas en Netflix el año anterior.

El confinamiento por la pandemia de la covid-19 en el 2020 provocó que las personas durante ese tiempo se dedicaran a ver películas y series mientras trabajaban o estudiaban desde sus casas, por lo que los servicios de ‘streaming’ no pararon y se convirtió en un mercado más competitivo.

Tras el éxito el portal Digital Spy publicó un listado de las series más vistas en Netflix el año anterior, teniendo en cuenta los datos publicados por la plataforma sobre las vistas en los primeros 28 días después de estar disponible determinada producción. A continuación, te mostramos las cinco series más vistas en 2020:

1. La casa de papel -temporada 4

La serie española sobre monumentales robos que ponen en jaque a todo un país sigue siendo una de las apuestas más exitosas de Netflix. Con cuatro temporadas hasta el momento examina las relaciones que se forman entre un grupo de antihéroes, solo identificados por ‘alias’ con el nombre de ciudades, mientras desarrollan planes maestros fabricados por un particular profesor.

2. Rey tigre

Miniserie documental sobre el polémico Joe Exotic, un extrovertido dueño de un zoológico, quien es acusado por Carole Baskin, la dueña de un santuario, de explotar a sus animales. Exotic devolverá acusaciones incluso más graves en contra de Baskin. Una disputa cuyo desenlace es para no perderse.

3. Gambito de dama

La serie que puso el ajedrez en la boca de todos. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, actriz de ascendencia argentina, cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez descubierta en un orfanato. No solo tendrá que lidiar con la fama que conlleva su talento, sino con sus adicciones.

4. Jugando con fuego

Es la versión de Netflix de un formato ya muy conocido en la telerrealidad: un grupo de jóvenes agraciados conviven en un paraíso tropical. No tardarán en aparecer las tensiones en sus relaciones. ¿El problema? compiten por un premio colectivo de 100.000 dólares que se reducirá cada vez que se besen o tengan sexo.

5. Ratched

Serie sobre la historia de origen de la infame enfermera que aparece en la película ‘Atrapado sin salida’ o ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) y en la novela homónima. Cuenta con la actuación estelar de Sarah Paulson y la dirección de Ryan Murphy, quien no escatima en escenas sangrientas mezcladas con una ambientación en colores pastel.