X

Las apuestas del 2016

¡Buen día! A pocas horas de finalizar el 2015 sería bueno analizar lo que nuestras comunidades quisieran para el 2016, ya que este año muchas de las necesidades quedaron insatisfechas.

¿Qué pide la gente? ¿Qué quisieran ver los ciudadanos? ¿Qué no quieren soportar para los próximos 12 meses?

Pues bien. Aquí haré un listado de algunas de esas necesidades, las publico con el único objetivo de que el nuevo mandatario, que por cierto se posicionará mañana, las tenga en cuenta o las agende como cualquier otra actividad importante, porque sí que lo son.

La primera y la que más urge en todas peticiones de la comunidad es la seguridad. No aquella disfrazada de uniformes y vehículos que rondan por un sector en ciertos momentos del día, si no aquella que permita que los ciudadanos se sientan más tranquilos en sus sectores, que no tengan miedo de sentarse en las terrazas de sus viviendas a disfrutar de una amena conversación.

La segunda petición de los residentes en esta ciudad, es el mejoramiento de la cultura ciudadana. Esta no solo va dirigida para el gobierno del nuevo alcalde Daniel Ramírez Uhía, también para la misma comunidad. Llegó la hora de querer a nuestra ciudad, de amarla, respetarla y cuidarla y para ello es necesario dejar la basura en su lugar: en las canecas, no en las calles, porque la suciedad termina afeando la ciudad y creando muchas afectaciones, como los ríos, las acequias, tapando los desagües y generando inundación de las arterias, de ahí la cantidad de agua en las vías cada vez que llueve.

En cuanto a este tema, el alcalde Augusto Ramírez Uhía tendrá que actuar a través de la instalación de canecas de basuras por la ciudad. Porque existen lugares donde no hay dónde tirar las basuras. Un ejemplo de ello es el llamado centro o la carrera 7.

Asimismo Ramírez Uhía, junto a su secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, deberá poner en funcionamiento los comparendos ambientales o sanciones a personas dueñas de lotes privados, los que no quieren limpiar ni encerrar sus predios, y afectan de manera constante a la comunidad. De igual modo, asear los predios del Municipio, que existen muchos de ellos abandonados, uno de ellos está en el sector de Villa Miriam.

Aunque en los últimos días el alcalde Fredys Socarrás inauguró varias vías pavimentadas en Valledupar, con un monto millonario significativo, los barrios siguen pidiendo pavimento. Los residentes de esta ciudad quieren un ambiente en desarrollo, de progreso, aunque a medias. Barrios como Villa Arcadia, Ciudadela 450 Años, Amaneceres del Valle, El Progreso, Villa Haydith, entre muchos más deben soportar en tiempo seco el polvo y piedras de las calles y en época lluviosa lidiar con charcos y mosquitos.

Impedir los vertimientos de aguas residuales y no residuales, el no rebosamiento de alcantarillas, evitar invasión de espacios públicos con podas y escombros, o comerciantes ambulantes o estacionarios, mejorar el alumbrado público de calles, vías de barrios, son entre otras las peticiones de los ciudadanos, que esperan sean temas resueltos para el 2016. Confiemos es que así será. Ya sabe alcalde ‘Tuto’ Uhía, ¡a trabajar!

Don Pilo

Categories: Comunidad
Periodista: