Publicidad
Cultura - 2 septiembre, 2022

Lanzan novela de Leandro Díaz y confirman fecha de estreno 

Este 31 de agosto, en las instalaciones del Canal RCN, se llevó a cabo el lanzamiento para medios de comunicación de la telenovela 'Leandro Díaz'.

EL ACTOR VALLENATO John Bolívar actuará en el proyecto interpretando el papel del juglar vallenato Chico Bolaño. /FOTO: CORTESÍA.
EL ACTOR VALLENATO John Bolívar actuará en el proyecto interpretando el papel del juglar vallenato Chico Bolaño. /FOTO: CORTESÍA.

En las instalaciones del Canal RCN, se llevó a cabo el lanzamiento para medios de comunicación de la telenovela ‘Leandro Díaz’, la cual hace honor a este importante juglar vallenato. 

Al evento fueron invitados tanto actores de la producción como distintas personalidades del medio para que pudieran observar de forma exclusiva el primer capítulo. 

El evento fue conducido por el actor vallenato John Bolívar, quien también actuará en el proyecto interpretando el papel del juglar acordeonero Chico Bolaño, impulsor y primer acompañante de Leandro.

Es importante porque se está haciendo justicia al resaltar la vida y obra del maestro Leandro Díaz, basada además en un libro de un vallenato, Alonso Sánchez Baute, quien además hace parte del equipo de libretistas que estuvo al frente, entonces da garantías que son unos buenos libretos, además del esfuerzo económico y toda la tecnología del canal”, expresó Bolívar en conversación con EL PILÓN.

Silvestre Dangond animó la velada y cantó junto a Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, canciones como ‘Matilde Lina’ y ‘Diosa coronada’.

Agregó que: “Es un buen proyecto porque, aparte de ser personajes de la región que aportamos para contar bellas y buenas historias al país, muy bueno para la televisión de Colombia, para el televidente que se puede sentar a ver una obra colombiana como nos gustan, una historia bonita, un musical muy lindo, un vestuario, arte y actuaciones muy buenas”.

Además de Bolívar, hacen parte del elenco otros actores vallenatos como Rafael Acosta (Ivo Díaz), Kathia Rangel (hermana de Matilde Lina), José Luis Cuello (Emiliano Zuleta), entre otros. Adicional a ello, el cien por ciento de actores extras son de la región.

En el evento se recordaron anécdotas con respecto a la vida del creativo artista; asimismo, se hizo un sentido homenaje a Leandro a manos de su hijo, Ivo Díaz, y su nieto, Óscar Díaz, quienes cantaron canciones como ‘Matilde Lina’ y ‘Diosa coronada’, en compañía de Silvestre Dangond. 

Silvestre Dangond, protagonista de ‘Leandro Díaz’, se expresó en tarima acerca de lo que significa para él este proyecto y agradeció a sus compañeros de set por la ayuda que le han brindado. 

Por la alfombra roja pasaron celebridades como Laura de León, Salomón Bustamante, Viña Machado, Daniela Tapia, Jair Romero, Constanza Gómez, Majida Issa, Tata Ariza, entre otros. 

Adicional a la presentación de este primer episodio, se confirmó que la fecha de estreno será el lunes 19 de septiembre por las pantallas del Canal RCN.