12 noviembre, 2021

Ladrones dejaron sin suministro de gas natural a casas en Casimiro Maestre

La denuncia la realizó un ciudadano por el robo de las mangueras del contador de gas que ha dejado sin el servicio a varias familias del sector.

Así quedaron algunos contadores en Casimiro, Sabanas y Villa Miriam.
FOTO CORTESÍA.

Extrañados se despertaron este jueves algunos residentes del barrio Casimiro Maestre y sus alrededores, por no contar con el suministro de gas natural en sus hogares. Luego se percataron de la ausencia de las mangueras que conducen el hidrocarburo.

Es así como lo indica uno de los residente del barrio: “En la madrugada nos levantamos a hacer el desayuno, cuando fuimos a prender la estufa, vimos que no había gas, creímos que lo habían cortado o de pronto era una maldad de alguien cerrando la llave. Al salir nos dimos cuenta que se habían robado la manguera de cobre”.

De igual manera, este habitante, quien pidió reserva del nombre, señaló que el hurto no se dio solamente en su vivienda, sino en varias casas pertenecientes a los barrios de Casimiro, Sabanas y Villa Miriam.

Asimismo, señala que empleados de Gases del Caribe indicaron que el costo para la restauración de la manguera cuesta alrededor de 160.000 pesos, precio considerado por los habitantes del sector muy elevado, puesto que muchas personas viven del día a día y asumir estos costos les queda muy difícil.

Según indica el ciudadano, en conjunto con la presidencia de la Junta de Acción Comunal se hará el respectivo conteo de las viviendas afectadas, para instaurar la denuncia correspondiente, y quedan a la espera que desde la Empresa de Servicio Público puedan reponer con celeridad el daño causado por estas personas inescrupulosas.

Finalmente, los habitantes de estos barrios piden presencia de la Policía Nacional en el sector, así como también, vigilancia en las chatarrerías para evitar que esto siga siendo un negocio redondo para los ladrones.

POR JHOSER BERMÚDEZ.