11 febrero, 2019

La zurda de Quintero enamora en Argentina

Al colombiano no le pesó llevar la 10 de River por primera vez como titular en el mítico Monumental de Argentina.

Era su primer partido en la titular de River con el dorsal 10 y no defraudó. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó un golazo de larga distancia que rememora el marcado en el Santiago Bernabéu, que significó la Copa Libertadores para River.

Después de superar una mala racha, River recibió a Racing, líder de la liga argentina. En ningún momento del partido se notó la diferencia de 17 puntos de ventajas que tenía Racing sobre River.

Después de unos primeros 20 minutos errados, la magia se encendió en la pierna izquierda de Juanfer en el minuto 31. Él mismo se encargó de castigar una falta que le habían cometido y clavó el balón en todo el ángulo, imposible para Gabriel Arias, arquero de Racing. El primer gol fue el punto de inflexión para River que hizo ver a su rival inferior.

El 10 del club millonario hizo olvidar a toda la hinchada de River al Pity Martínez, el antiguo dueño del 10 y quien se marchó al fútbol norteamericano.

La imagen fue una todo el partido: el Monumental encendido viendo a un equipo que se recupera y quiere luchar por llegar de forma directa a la Libertadores del 2020, el cual es el primer objetivo, porque el titulo está a 14 puntos.

Al minuto 50’, un mal rechace de la defensa de Racing dejó el balón en los pies del lateral de River, Casco, quien remató al arco pero antes de entrar el balón pegó en el defensor Alejandro Donatti. Con ese gol River confirmó su superioridad y se ubicó en el séptimo lugar con 28 puntos, a 14 del liderato y 3 puntos del cuarto lugar.

QUINTERO QUIERE SER PROTAGONISTA EN LA SELECCIÓN

Mientras que Juanfer Quintero tiene su vista en la Copa América de este año, en la cual espera ser protagonista del nuevo ciclo del entrenador portugués, Carlos Queiroz.

Quintero ya fue protagonista en los últimos partidos con Pekerman en los que jugó junto a James Rodríguez, una pareja que dejó pinceladas de buen fútbol y la posibilidad de liderar el medio campo del combinado nacional no solo en la Copa América, sino en la eliminatoria a Qatar 2022.

Siguenos como @El_Pilon