Publicidad
Cultura - 17 noviembre, 2022

La XII versión de los premios Julio Villazón Baquero rinde homenaje a los creadores del Cesar 

La Cámara de Comercio de Valledupar, Cesar, realizará la XII versión de los reconocimientos al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, un premio para los héroes del Cesar que sobrevivieron a la pandemia, la carga impositiva y que siguen construyendo en el arranque de un nuevo Cesar.

Presentación de la XII versión de los reconocimientos al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Presentación de la XII versión de los reconocimientos al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este año la XII edición de los premios Julio Villazón Baquero, que enaltece el trabajo de los empresarios de la región, rinde homenaje a varios dirigentes políticos que impulsaron el desarrollo del departamento del Cesar. 

Se trata de Alfonso Araújo Cotes, José Antonio Murgas, Jaime Murgas Arzuaga, entre otros políticos y empresarios que aportaron al progreso de la región.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, en el marco de la presentación de los premios, dijo: “Vamos a hacer un reconocimiento muy sentido a los fundadores de este departamento que dieron una campaña campal en el Congreso de la República después de haber abordado la intención de creación del Cesar”. 

El líder gremial manifestó además: “José Antonio Murgas en una jornada histórica en el municipio de San Diego convocó a la clase política del Cesar para lograr el milagro de la creación del Cesar, a la cual se unió Alfonso Araújo Cotes y se unieron muchos dirigentes políticos del Cesar, empresarios de la familia Quintero Castro se sumaron en una especie de campaña de promoción del departamento”. 

NOVEDAD 

La XII edición de los premios Julio Villazón Baquero 2022 tiene dos nuevas categorías: premio Constructores de Paz y Guardianes de la Madre, un reconocimiento para aquellas empresas, personas y organizaciones que han sido constructores de la paz en el territorio y para los que desde sus acciones han logrado un impacto en la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, respectivamente.

Los premios Julio Villazón Baquero están dedicados a los hombres y mujeres valientes que desarrollan actividades mercantiles dentro de la legalidad”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, Jose Luis Urón.

La estatuilla Julio Villazón Baquero FOTO: CORTESÍA

Urón destacó además: “Que esta sea la nueva partida para repensar la grandeza del Cesar como lo soñaba Alfonso López Michelsen y todos sus gestores; al expresar que ‘el Cesar era el departamento piloto de Colombia, Japón de Suramérica’”. 

LUGAR

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, en las instalaciones de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, a partir de las 7: 00 p.m. 

Este 16 queremos ponerlo de presente para que el Cesar recobre su dignidad y su importancia; igualmente, trabajando con microempresarios y empresarias, la academia, con los líderes sociales, investigadores, negritudes, indígenas, que podamos consolidar la propuesta de acabar con la polarización, con los odios y empecemos a transitar por el camino de la paz total”, acotó el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar.

DISTINCIONES ESPECIALES Y CATEGORÍAS 

Las distinciones especiales y las categorías en la XII versión de los premios Julio Villazón Baquero serán las siguientes:

DISTINCIONES ESPECIALES 

CATEGORÍAS

Es preciso destacar que los interesados en participar en la XII versión de los reconocimientos al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero tienen hasta el próximo 12 de diciembre para inscribirse en la página web oficial de la entidad. Los galardonados reciben una estatuilla y una certificación expedida por la Junta Directiva de la entidad.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol