18 agosto, 2019

La vida sigue

En una población del departamento del cesar vivía una joven llamada Andrea quien vivía humildemente con sus padres, Ella estudiaba en la única escuela que había en la población la cual le tocaba caminar mucho para llegar allí.

Laura Vanessa Mantilla

En una población del departamento del cesar vivía una joven llamada Andrea quien vivía humildemente con sus padres, Ella estudiaba en la única escuela que había en la población la cual le tocaba caminar mucho para llegar allí. En la escuela era la mejor estudiante por lo tanto sus profesores y compañeros la apreciaban mucho. 

 Un día sus padres tuvieron que salir de viaje a la ciudad de Valledupar a cumplir una cita médica de su madre y de regreso al pueblo ocurrió un terrible accidente donde murieron varias personas entre ellos los padres de Andrea. 

Cuando le dan la noticia a Andrea, corre donde su hermanito menor lo abraza y llora profundamente sin pronunciar palabra alguna; El hermanito muy asustado le pregunta 

 ¿Qué paso?, ella continua llorando y de pronto llegaron sus abuelos y lograron controlarla, fue entonces cuando ella pudo hablar y les conto que sus padres habían perdido la vida en un accidente de tránsito.  

Sepultaron a sus padres para ella y su hermanito Andrés la vida debía continuar. Ella como hermana mayor cuidaba mucho a su hermanito y se fueron a vivir con sus abuelos maternos mientras que Andrea terminaba la primaria, Para Andrea la muerte de sus padres fue muy dolorosa.

Al terminar la primaria se fueron a vivir a Valledupar donde una tía materna que les brindo un gran apoyo, para ella fue muy difícil adaptarse a una nueva vida, porque las costumbres del pueblo son diferentes a la de la cuidad.

En poco tiempo a en la secundaria se fue relacionando con sus compañeros de la clase quienes también la apreciaban por su espíritu de compañerismo. Era una joven que se ganaba el aprecio de todas las personas que la rodeaban. Tiempo después termino el bachillerato con honores  e ingresa a la universidad a estudiar derecho donde también de graduó y se fue una gran abogada. Ayudo a su hermano a salir adelante quien quería estudiar medicina. El hermano se graduó  también y salieron adelante.

Autora: Laura Vanessa Mancilla Becerra  – Colegio Rafael Valle Meza