Durante este lunes la farmaceútica alemana BioNTech anunció que no habrá variaciones de su vacuna producida por Pfizer, puesto que su fármaco mantiene 90 % de eficacia. Sin embargo, BioNTech anunció en marzo que había iniciado fases de pruebas para una versión modificada, específica para las variantes”, dando a entender que en algún momento tendrán la necesidad de hacer ajustes a su vacuna actual.
“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, aseguró BioNTech.
Además, se está evaluando la posibilidad del impacto de una tercera dosis de la vacuna con el fin de ampliar la inmunización y proteger a los usuarios contra las diferentes variantes del virus.
Ugur Sahin, fundador y director de BioNTech, aseguró en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus. Esta vacuna está siendo aplicada actualmente en más de 90 países y se espera que su producción alcance las 3.000 millones de dosis para finales del 2021.