15 marzo, 2019

La urgencia de los vecinos con un arreglo para el parque

Indudablemente uno de los principales requerimientos de esta comunidad está relacionado con el arreglo del parque.

Se pensaría que uno de los principales atractivos del barrio Ichagua es su parque, esto debido a que en el sector cuenta con una importante área para este fin que en otros lugares de Valledupar anhelarían tener.

Además, este espacio se ha convertido prácticamente en símbolo del barrio puesto que se encuentran en una zona central del mismo.

Sin embargo, su apariencia dista mucho del ideal de un parque puesto que no cuenta con una adecuación como las que se han vuelto comunes en la ciudad por las diferentes intervenciones que se le han hecho a esta clase de escenarios.

De acuerdo con lo que explicaron algunos de los residentes de esta barrio, bajo la anterior administración departamental se llevó a cabo la instalación de una parte del mobiliario con el que cuentan en la actualidad, pero que no se encuentra en buen estado en su totalidad.

Además de esto, finalizando el año anterior, la administración local llevó a cabo un trabajo de mantenimiento por medio del que pintaron algunos de los elementos, pero según los residentes, no arreglaron algunos de los juegos que se encuentran en mal estado.

“Mandaron a pintar con una cuadrilla que estuvieron como cuatro o cinco días y lo único que hicieron fue pintarlo”, expresó Walter Vides Ochoa, uno de los residentes de este sector que se refirió también a que esto provoca que muchos de los niños que residen en el barrio dejen de llegar a jugar al parque puesto que no está en las condiciones ideales.

Sobre esto, el secretario del Obras Públicas del municipio, Juan Pablo Morón Riveira, explicó que una posible adecuación está sujeta a recursos, con lo cual no quiere decir que no haya algo proyectado para este barrio en particular sino que no cuentan con presupuesto para más.

Igualmente, recordaron desde esta sectorial que en Valledupar son muchas las necesidades existentes con relación a la adecuación de parques por lo cual han destinado sus esfuerzos en realizar inversiones para ambos aspectos en los diferentes sectores, con lo cual han logrado hasta el momento intervenir más de 73 parques y plazas.

Otro aspecto que también esperan los residentes que se pueda mejorar es el que tiene con ver con el alumbrado público de esta zona, puesto que aunque no es insuficiente, por la presencia de algunos árboles que ya tienen un tamaño muy grande no cumple en su totalidad con el fin de iluminar el parque.

Entre tanto, la comunidad sigue deseando que se pueda hacer algo por mejorar el aspecto del parque y brindarle un escenario que le permita a los mismos moradores contar con un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.