Publicidad
General - 4 diciembre, 2022

“La unión hizo posible el SETP de Valledupar”: ministro de Transporte

“Conservadores, liberales, del Pacto Histórico, exmiembros de la guerrilla desmovilizada FARC, diputados, concejales, empresarios y todos se unieron para hacer realidad este sueño”, dijo Reyes.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en Valledupar el  viernes 2 de diciembre.                                  / FOTO: CORTESÍA.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en Valledupar el viernes 2 de diciembre. / FOTO: CORTESÍA.

El inicio de las operaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Valledupar, es un hecho que logró “la unión” de diferentes sectores, según el ministro Guillermo Reyes.

“Conservadores, liberales, del Pacto Histórico, exmiembros de la guerrilla desmovilizada FARC, diputados, concejales, empresarios y todos se unieron para hacer realidad este sueño”, dijo Reyes.

El jefe de la cartera nacional de Transporte estuvo en el acto protocolario de puesta en funcionamiento de los 130 buses a gas el reciente viernes.

PRIMER SISTEMA ESTRATÉGICO DEL PAÍS

La capital del Cesar, para Reyes González, “es un ejemplo” porque otras ciudades intermedias empezaron primero que Valledupar a construir este sistema de movilidad y aún no logran implementarlo.

“Valledupar le demuestra al país que es posible implementar estos sistemas cuando hay compromiso y voluntad”, precisó el abogado sobre la flota que llegó a la ciudad después de más de una década de espera.

En el evento estuvieron la mayoría de congresistas del Cesar, así como el ente gestor SIVA, transportadores formales e informales, estudiantes, empresarios, funcionarios y ciudadanía en general.

Lea: En video: conozca las 12 rutas que cubrirán los nuevos buses en Valledupar

USUARIO

José Ortiz, uno de los asistentes, dijo a EL PILÓN que este sistema reducirá el tiempo de espera en barrios como el 12 de Octubre.

Por otra parte, fuentes oficiales estiman que el SETP generará alrededor de 400 empleos directos.