7 diciembre, 2019

La U Distrital realizará prueba para elegir personero y contralor de Valledupar

Este seis de diciembre se venció el plazo para entregar las hojas de vida para aspirar a contralor.

Universidad Distrital.

FOTO/REFERENCIA.

Camino de espinas en el proceso de elección de personero y contralor de Valledupar. Nada nuevo. A la anulación del contrato con la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, se sumó la decisión de declarar desierta la convocatoria con la que el Concejo buscaba contratar una universidad para que desarrollara la fase de análisis de hoja de vida y el examen de conocimiento.

A esa convocatoria pública se presentaron dos entidades: la Corporación Autónoma de Nariño y la Universidad del Atlántico. La primera fue descalificada desde el inicio por las inconsistencias en los documentos presentados, por ejemplo, sin las firmas requeridas.

Lee también: Valledupar y los líos para elegir contralor y personero

Mientras que la Universidad del Atlántico cumplió con los requisitos, sin embargo, no respondió a tiempo una aclaración a la propuesta que presentó la corporación, según relató el presidente del Concejo, Luis Cabello.

Hubo un comité evaluador que valoró las propuestas, una no tenía las firmas de los documentos, no cumplía para habilitarla. La otra cumplía, tenía la experiencia, pero hubo un problema técnico que se tenía mal el correo y se le pidió una aclaración. Se le dio plazo hasta las 4 de la tarde y llegó a las 5 p.m.”, contó Cabello.

Bajo esos argumentos, el corporado señaló que se tomó la decisión de declarar desierta la convocatoria. Pero el actual Concejo tiene la obligación de realizar la primera fase, por eso, al ser un contrato de mínima cuantía se inclinaron por la posibilidad de contratar de forma directa con la Universidad Distrital de Bogotá el desarrollo de las primeras fases para la elección de contralor y personero de Valledupar. ¿Costo? Por cada proceso, la Distrital cobrará siete millones de pesos.

Le también: Alfonso Campo desiste de su aspiración a la Personería de Valledupar

Tiene 65 procesos de personería y contraloría realizados. Está acreditada a nivel nacional lo que nos da la garantía para que este proceso sea lo más transparente posible”, agregó el presidente de la corporación.

Por el antecedente de la prueba de personero que debió ser suspendida por quejas de fraude, para el nuevo intento se solicitará el acompañamiento de la Procuraduría y Policía en la prueba de conocimiento.

Este seis de diciembre se venció el plazo para entregar las hojas de vida para aspirar a contralor. Filtrados los que no están inhabilitados, el examen para la dirección de la Contraloría y Personería se realizaría a finales de la siguiente semana.