4 mayo, 2015

“La tercera es la vencida”: Arturo Calderón

El candidato a la gobernación por el partido Liberal, manifestó que el aval es un reconocimiento a toda su trayectoria política

El candidato a la gobernación del Cesar por el partido Liberal, Arturo Calderón Rivadeneira expresó que se siente contento con el aval de esta coalición, porque es el resultado de los nueve años de trayectoria política.

EL PILÓN: ¿Se sentía seguro del aval del partido Liberal?
Arturo Calderón: Este es un reconocimiento a mi vida pública dentro del partido Liberal, desde niño trabajé sobre muchos ideales del liberalismo, de la inclusión y justicia social de los que menos tienen posibilidades, por eso mi misión en este departamento es sacar a la gente de esa pobreza, garantizándole la calidad del servicio público.

EP: ¿Qué le ofrece usted al Cesar?
AC: Quiero trabajar por un departamento educado, que esto trascienda para una verdadera movilidad social, que esa movilidad de que el hijo supere las expectativas de los puestos económicos, educativos y de estratos de los padres se pueda lograr, pero eso solo se puede alcanzar por medio de la educación y las oportunidades, por eso me voy a encaminar a tener un departamento con una revolución educativa en donde se pueda tener los primeros puestos a la vanguardia de los departamentos más educados del país.
También soñamos con una sociedad saludable, donde la prevención sea la prioridad para evitar que la gente se enferme y no dejar de lado el tema de la productividad, sobre todo en el sector agropecuario para que los campesinos hagan de eso una empresa que pueda generar empleo, pero siempre de la mano de los ganaderos y todos los sectores en general para que el Cesar sea autosuficiente para exportar.

EP: ¿Qué pretende reforzar en el departamento?
AC: Queremos una inclusión económica y social de todos los cesarenses, que las obras realizadas en el Cesar sean ejecutadas por nuestros ingenieros y empresas del departamento para reforzar la prosperidad.
A los temas sociales se les debe dar una prioridad a los discapacitados, pero que siempre sea la transparencia la que mire el horizonte y el norte para que podamos crecer, tomando nuestras propias decisiones con la gente del Cesar, auto-determinándonos, pero participando y siendo solidarios para hacer de este departamento algo mejor.
Queremos estar en los primeros lugares en salud, educación, competitividad, productividad, en el desarrollo y movilidad social, porque es lo que nos va a posicionar en los mejores lugares a nivel nacional.

EP: Se dice que a partir de su aval el equipo se dividió, ¿cree que esto le puede afectar?
AC: El partido siempre ha sido una coalición de matices y eso es lo bueno, porque somos contestatarios, pero yo voy a hacer un punto de encuentro en el partido liberal, hoy estamos llamándolos a todos para que trabajemos juntos, de igual manera tener la participación de otros partidos como el Verde, el Conservador y otras coaliciones que puedan llegar a esta alianza por la inclusión social económica y laboral del departamento y su gente.

EP: ¿Qué busca con estas alianzas?
AC: Por medio de estas alianzas queremos recuperar el poder del partido, por primera vez en la vida no tenemos nada, no tenemos gobernador, ni alcalde de Valledupar, por eso esta es nuestra misión, queremos liderar este departamento.
Nosotros venimos trabajando, eso no es desde ahora, nuestra apuesta ha sido con la gente en cada uno de los sectores y este reconocimiento del aval es para llevar las banderas del partido liberal con sus ideales como siempre lo hemos hecho, por eso seguimos trabajando, llevamos nueve años en esto y seguimos trabajando constantemente.

EP: ¿Es la tercera vez que aspira a la gobernación, piensa que esta será la vencida?
AC: De la mano de Dios, esta será la vencida porque con la voluntad de este pueblo si estamos positivos, lo imposible, lo vence lo posible, humildemente creo que esta es la oportunidad de que estas ideas liberales lleguen a la gobernación del Cesar.

EP: ¿Qué le faltó en las elecciones pasadas?
AC: La vez pasada nos faltó el aval de un partido, pero hoy tenemos uno partido fuerte, además hay más madurez y también existen más coaliciones, gremios de estudiantes, docentes, discapacitados, campesinos, taxistas, constructores que se quieren unir a esta candidatura que estará a la mano de todos.

Redacción Política/ El Pilón