Publicidad
Publirreportaje - 25 octubre, 2021

La Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, celebra su 25 aniversario.

Fundada y puesta en funcionamiento en 1996, SOHEC es la única institución en el Cesar especializada en oncología que se ocupa de la enfermedad de manera integral.

Los médicos Germán Morón Gutiérrez y Raimundo Manneh Amastha, fundaron SOHEC en 1996 para brindarle a la región un centro médico especializado en el tratamiento del cáncer.

Foto de cortesía.
Los médicos Germán Morón Gutiérrez y Raimundo Manneh Amastha, fundaron SOHEC en 1996 para brindarle a la región un centro médico especializado en el tratamiento del cáncer. Foto de cortesía.

Directivos y empleados de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, celebraron el primer cuarto de siglo de existencia de esta institución, que se ha consolidado como centro de referencia entre los centros especializados de la costa atlántica que brindan atención a pacientes oncológicos y a aquellos que presentan trastornos hematológicos.

Más allá de la conmemoración de un acontecimiento histórico, SOHEC quiere seguir compartiendo con la opinión pública los resultados obtenidos durante estos 25 años a través de tratamientos confiables y exitosos.

Fundada y puesta en funcionamiento en 1996, SOHEC es la única institución en el Cesar especializada en oncología que se ocupa de la enfermedad de manera integral, ya que reúne, dentro de la misma organización, la asistencia médica, los estudios clínicos, la investigación permanente, la tecnología de última generación y la atención humanizada.

Actualmente, cuenta con un equipo médico de alto reconocimiento, capacitado en instituciones especializadas de Colombia y otros países y afiliado a la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, que permanentemente se actualiza para garantizar el éxito de los tratamientos.

Para fortalecer la calidad y la eficacia de los tratamientos, SOHEC, por iniciativa del médico Ray Antonio Manneh, creó hace cuatro años el Curso Latinoamericano de Oncología Clínica, CLOC, un congreso que reúne a expertos médicos oncólogos y especialistas afines a esta especialidad de talla mundial, quienes transfieren conocimientos sobre avances científicos en los tratamientos del cáncer.

“Para nosotros es importante celebrar este acontecimiento, porque nos permite recordar cómo comenzó a escribirse la historia de un proyecto que con el compromiso y voluntad de varios profesionales no solo logró materializarse, sino que se afianzó como una de las más importantes instituciones especializadas en tratamientos contra el cáncer”, destacó Raimundo Manneh Amastha, fundador de SOHEC.

ASÍ COMENZÓ A ESCRIBIRSE LA HISTORIA

En 1994 llegó a Valledupar el médico oncólogo Raimundo Manneh Amastha, formado en esta especialidad en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, Argentina. Dos años después, en 1996, tras haber prestado sus servicios como médico particular y en el Seguro Social, decidió fundar al lado de German Morón Gutiérrez, médico cirujano, especialista en Hematología, preparado en México, la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, para brindarle a la región un centro médico especializado en el tratamiento del cáncer.

Hoy, SOHEC presta sus servicios en las regiones del Cesar, La Guajira, sures de Magdalena y Bolívar y los santanderes, donde atiende a los afiliados de distintas EPS, como Sánitas, Salud Total, Nueva EPS, Cajacopi, Dusakawi, Famisanar, Mutual Ser, Anas Wayúu y Coomeva. De la misma manera, brinda asistencia a los asociados a planes de medicina prepagada que ofrecen las firmas Colsánitas, Coomeva, Colmédica, Med Plus y Sura.

Los servicios de SOHEC se extienden también a los pacientes de regímenes especiales como Sanidad Militar, Policía Nacional, Ecopetrol, Banco de la República, Magisterio y Ferrocarriles.

Hoy, con sedes en Riohacha y Maicao, en La Guajira, SOHEC se ha constituido en motor de la fuerza laboral en la región, generando más de 135 empleos directos. Solo en pandemia, entre 2020 y lo que va de 2021, esta institución generó 41 empleos directos.

ENSAYOS CLÍNICOS

Con la implementación de los ensayos clínicos, certificados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, continuó liderando en la costa atlántica el proceso de atención a sus pacientes a través de tratamientos confiables y exitosos.

Bajo la supervisión de especialistas capacitados y experimentados, SOHEC, a través de los mencionados ensayos clínicos, está brindando a sus pacientes otras alternativas de tratamientos contra distintas manifestaciones del cáncer: pulmón, próstata, ovarios y mama, entre otros.

Los ensayos clínicos que adelanta SOHEC son el preámbulo de la aprobación de nuevas terapias y a su aplicación en la práctica clínica diaria, pero, ante todo, constituyen una oportunidad y beneficio para el paciente que podrá acceder a procedimientos terapéuticos que derivarían en estados de bienestar y calidad de vida.

ELEKTA INFINITY

Los tratamientos desarrollados por SOHEC adquirieron un plus con la adquisición del Elekta Infinity™, un acelerador lineal de electrones de última generación, que permite realizar con la mayor eficacia y precisión todo tipo de tratamientos contra el cáncer en cualquier parte del cuerpo.

Con el Elekta Infinity™, el acelerador lineal más moderno de la costa atlántica, SOHEC aplica tratamientos eficaces y precisos contra el cáncer en cualquier parte del cuerpo. Foto de cortesía.

Con este acelerador lineal, SOHEC tomó una amplia ventaja competitiva frente a otros centros oncológicos de la región caribe, la cual quiere aumentar una vez haya culminado la construcción de una nueva y moderna sede, que tendrá dos torres – una de 10 pisos y otra de 6 -, en las que funcionarán consultorios de radioterapia, salas de pacientes y estar, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, unidad de trasplante de médula, equipos de braquiterapia, área física médica y servicios de hospitalización, entre otros.