9 octubre, 2021

La Serranía de Perijá, el destino ideal de los amantes de las aves

Colombia tiene la mayor diversidad de aves en la Tierra según el último estudio global de Birdlife International.

Colombia tiene la mayor diversidad de aves en la Tierra según el último estudio global de Birdlife International. Esto convierte a Colombia en el hogar de alrededor de una quinta parte de todas las especies de aves y casi tres veces el número de especies en toda Europa.

La propia Serranía de Perijá es uno de los mejores lugares para la observación de aves en el mundo y ha sido descrita como “el Santo Grial para cualquier observador de aves interesado en las aves de Colombia” por la Sociedad Audubon. La región alberga una gran variedad de especies de aves y la lista de aves continúa creciendo cada año a medida que se explora la región. 

Dos nuevas especies se agregaron a la lista en 2019 como parte del conteo de aves del Gran Día Mundial 2019, el Periquito Pintado (Pyrrhura picta) o Cotorrita Pintada del Perijá y el Tangara urraca (Cissopis leveriaunus) o Toche blanco y negro. Según la Asociación Colombiana de Ornitología, hasta la fecha se han registrado unas 425 especies en la Serranía del Perijá en elevaciones superiores a los 800 metros.

Por: Turismo en Perijá